
La tecnología e innovación han vuelto nuestras vidas indiscutiblemente más fáciles y productivas. Hace dos décadas, trabajar y estudiar desde casa eran experiencias totalmente diferentes sin Internet, celular o zoom. Hoy en día, existe la necesidad de adaptar estos productos tecnológicos y electrodomésticos para que resulten más accesibles para todos.
Como parte de las iniciativas Medioambientales, Sociales y Gubernamentales sobre derechos humanos, LG Electronics está comprometido en hacer sus electrodomésticos más accesibles para las personas con capacidades diferentes o movilidad reducida.
Electrodomésticos más inclusivos
La nueva solución de lavado vertical, LG WashTower, será el primer aparato que incluirá instrucciones de audio y superposiciones en braille. Por su lado, la aspiradora LG CordZero M9 hará más fácil para los clientes con discapacidad visual lograr acceder a las funciones del dispositivo, a través de indicaciones de audio.
“Las actividades del consejo de accesibilidad de LG Electronics en EE.UU. son particularmente dignas de mención; equipos globales se unen para albergar a casi una docena de expertos líderes en accesibilidad de organizaciones en defensa de la discapacidad”, explicó Donna Danielewski de NCAM. Además agregó que “ellos proporcionan comentarios sinceros y críticos sobre el hardware, software y actividades planificadas, al mismo tiempo que reciben actualizaciones sobre el progreso de LG a lo largo de su viaje hacia el camino de la accesibilidad. Nuestro equipo en NCAM siempre está agradecido por la oportunidad de aprender de los participantes del consejo (así como representantes de todos los niveles de LG) mientras también con su propia experiencia”.
