Participa en la Escuela de Invierno de Huawei y la USACH

Desde el 19 hasta el 23 de julio, 500 estudiantes podrán participar en una nueva versión de la Escuela de Invierno de Huawei realizada conjuntamente con la Universidad de Santiago de Chile (Usach). ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Hay que inscribirse en el link y, en caso de tener dudas, escribir a vimefing@usach.cl ¡y listo!

La Escuela de Invierno de Huawei tiene una semana de duración y está enfocado en jóvenes de Liceos de Enseñanza Media Técnico Profesional y de Enseñanza Media Científico Humanista, y busca entregar conocimientos tecnológicos abarcando las temáticas que están marcando la agenda en desarrollo de tecnologías, como Energía Solar, Inteligencia Artificial y sus casos de uso, Ecosistema HMS (Huawei Mobile Services Core), Sistemas Ópticos, Programación, Robótica, Emprendimiento e Innovación.

Escuela de Invierno de Huawei

Escuela de Invierno de Huawei acercando infomática a todos

“Para nosotros, como Huawei, es muy importante ayudar a democratizar la información y el aprendizaje para todos los estudiantes del país. Por ello, creemos que este programa podrá ayudar a muchos estudiantes a conocer más de cerca y profundamente las nuevas tecnologías que han sido tendencia en este último tiempo. Mejor aún si es de la mano de grandes expertos y profesionales en la materia”, señaló Deng Leqi, Public Relations Manager de Huawei.

“Este proyecto es de gran relevancia dado que permite abrir oportunidades para que más estudiantes puedan aprender de las  tecnologías  emergentes que están hoy en el centro de la atención del quehacer nacional e internacional. Cuando aportamos a estas iniciativas como institución de educación superior estamos dando un paso más en el cumplimiento de nuestra misión y visión”, expresó Julio González, decano de la Facultad Tecnológica.

Por su parte, para el decano de la Facultad de Ingeniería, Cristián Vargas, esta Escuela de Invierno de Huawei “permite vincularnos con una empresa global en materia de telecomunicaciones, lo cual   acerca a nuestra comunidad las últimas tecnologías de información. Esto supone un mayor aporte al desarrollo del talento de nuestros estudiantes y favorece la especialización de los académicos, todo esto para cumplir el rol de enfrentar desafíos globales”.

La modalidad de la Escuela de Invierno de Huawei de Invierno será virtual debido a la condición sanitaria y contará con ocho cursos y cuatro laboratorios, impartidos por docentes de la Facultad Tecnológica y de la Facultad de Ingeniería de la USACH, y profesionales de Huawei Latam. Todos aquellos alumnos que aprueben el programa recibirán un diploma que acredita la participación y su desempeño en la Escuela de Invierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: