transformación digital

Las inmobiliarias se han transformado en actores importantes del mercado inmobiliario, debido al alza sostenida en la demanda en la compra de bienes inmuebles, especialmente casas y departamentos por parte de inversionistas. Esto ha conllevado a que estas compañías deban ponerse a tono con las nuevas formas de realizar negocios, sobre todo ahora en pandemia, por lo que desde MobySuite, expertos en transformación digital para inmobiliarias, comentan cuáles son las principales claves para realizar este proceso de forma exitosa.

La transformación digital se entiende como la incorporación de nuevas tecnologías en las diversas áreas de una empresa. Lo que se busca, fundamentalmente, es mejorar la forma en la cual se opera y entrega valor agregado al cliente, lo que implica también un cambio cultural dentro del negocio, en este caso, la inmobiliaria. En muchas ocasiones, esto podría implicar incluso una reelaboración de los procesos y estrategias internas.

Para esto, la plataforma MobySuite, transita el proceso de compra de una propiedad desde el contacto inicial con los potenciales inversionistas, hasta la entrega efectiva de la casa o departamento. Cuenta con diversos módulos orientados a perfeccionar la gestión operativa de los requerimientos que puedan surgir de parte de los clientes, contando con respaldo de la información y, además, automatiza procesos como la gestión de documentos o de pagos, lo que ayuda a reducir los errores en comparación a cuando esto se realiza en un servicio análogo.

Ley de Transformación Digital

Transfomación Digital: Empoderando a la industria

Francisco Díaz, jefe de ventas de MobySuite, comenta que “el constante cambio en los hábitos de consumo y la innovación tecnológica, son cosas sumamente dinámicas, lo que impulsa a las empresas a adaptar sus procesos y formas de trabajar para triunfar en la nueva era digital. Uno de los beneficios principales de nuestra plataforma, es que las inmobiliarias podrán automatizar y sistematizar los procesos propios de la venta de proyectos inmobiliarios. Al tener toda la información en línea y en tiempo real, facilitando y mejorando la toma de decisiones. A eso sumarle, por supuesto, que se mejorará la comunicación y experiencia del comprador final”.

MobySuite cuenta con una aplicación y una sala de ventas virtual, especialmente diseñada para el cliente final, buscando con esto mejorar la comunicación entre comprador y vendedor. Los potenciales inversionistas tendrán la posibilidad de ver el porcentaje de avance de la obra, descargar documentación relacionada a la venta, realizar los pagos en línea y llevar la firma digital.

“Estamos convencidos que las inmobiliarias que se atreven a subirse al carro de la tecnología, son las que avanzan y no se quedarán en el camino, ya que, en definitiva, entregar aplicaciones y/o tecnología al consumidor, sobre todo en estos tiempos, es muy valorado y mejora rotundamente la experiencia de compra”, comenta Francisco Díaz de MobySuite.

beneficios de la transformación digital

Claves para hacer una transformación efectiva

En esa misma línea, desde MobySuite hacen un llamado a que las inmobiliarias no se queden atrás, y comentan cuáles son las cinco claves para la transformación digital en este rubro:

  • Tener la información en línea y tiempo real.
  • Entregar una mejor experiencia de usuario, por ejemplo, MobySuite cuenta con aplicaciones y una sala de ventas virtual, pensadas para el cliente.
  • Tener digitalizado los procesos, con esto las inmobiliarias obtendrán en tiempo real todos los reportes que correspondan, permitiéndoles tomar mejores decisiones.
  • Mejorar la gestión de los prospectos, el software de Mobysuite cuenta con un completo centralizador y operador de “leads” (primer paso para conseguir una venta).
  • Integrar a toda la organización, desde MobySuite se permite hacer este proceso, lo que mejora la comunicación interna, optimiza el tiempo empleado en cada negocio y acorta los plazos en la recuperación de dineros.

Deja un comentario