Apple Watch con LTE

Hace unas semanas tengo en mi poder el Apple Watch con LTE, dispositivo que desde su lanzamiento me ha llamado poderosamente la atención por las innumerables ventajas que supone tener este tipo de upgrade versus las ediciones con conexión Wi-Fi.

El Apple Watch con LTE llega como una propuesta que permite extender las funciones de conectividad sin la necesidad de contar con el teléfono cerca, algo que hasta hace unos años era impesado debido a los estándares del rubro que vinculaban Bluetooth, Bluetooth LE y Wi-Fi de alta velocidad.

La llegada de esta actualización a los relojes inteligentes de Apple supone conectarse a internet sin disponer del smartphone cerca, aunque para hacer esto tendrás que vincular previamente tu conexión de datos móviles al iPhone y al Apple Watch.

Apple Watch Series 5

Ventajas de contar con un Apple Watch con LTE

Uno de los beneficios que supone contar con tecnología LTE en tu reloj está orientada a hacer más actividades sin el teléfono cerca. Un Apple Watch con LTE permite ir a la calle, hacer ejercicio, dirigirse a la playa y olvidarse del smartphone, ya que podrás estar alerta de notificaciones, mensajes, podcast o cualquier contenido que requiera internet con el reloj vinculado.

Si eres de hacer deporte o practicar actividad física, el Apple Watch LTE será un aliado perfecto, ya que nos permitiría escuchar música en streaming, podcasts u otro contenido directamente en el reloj.

También recibiríamos notificaciones de nuestros servicios favoritos y tendríamos la seguridad de poder ponernos en contacto con quien nos interesa en un instante, gracias a la posibilidad de contestar llamadas en cualquier momento.

Apple Watch Series 5

En línea con lo anterior, el Apple Watch con LTE te permitirá recibir y responder mensajes, acceder a aplicaciones, navegar por Apple Music, y todo ello sin depender del teléfono, algo que será muy valorado si a esto le añadimos auriculares inalámbricos para extender la productividad y las funciones del wearable.

Si quieres más funciones de conectividad, te cuento que este smartwatch permite realizar y recibir llamadas incluso con tu iPhone apagado, además podrás hacer llamadas con Facetime Audio y recibir notificaciones de tu mail y visualizarlas en la pantalla del reloj inteligente.

¿Qué pasa en Chile?

Movistar es la única compañía que ofrece plan de datos compatible con la tecnología eSIM que requiere el Apple Watch con LTE y para contratarlo debes tener un plan M o superior y añadir $2.990 mensuales a tu factura.

Además está disponible para el Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 5, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6.

Apple Watch LTE

Deja un comentario