Claves para asegurar una gran experiencia en Free Shipping Day

Este año muchos emprendedores digitales y empresas especializadas en Ecommerce se están anticipando el Free Shipping Day, que el lunes 2 de Agosto espera atraer a cientos de consumidores con las mejores ofertas del año.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, cuenta que según cifras manejadas por la Cámara de Comercio de Santiago  “en estas fechas se alcanzan compras con ventas estimadas por US$ 368 millones (Cyber Day 2020), producto de más de 4 millones de transacciones a nivel nacional, el doble de lo registrado en 2019. Y los procesos de compra online, los servicios de despacho, el embalaje y los procesos de devolución, toman un protagonismo clave para determinar los balances finales que obtendrá cada empresa”.

datos eCommerce

Ojeda añade que “desde el área de análisis de datos de Beetrack hemos monitoreado de cerca estas fechas y hemos visto cómo provocan el ingreso de una gran cantidad de órdenes de despacho, con un crecimiento en evolución de órdenes de despacho de 111,4% (Cyber Day 7 Junio 2021)”. En esa línea, el Free shipping Day es una jornada de 24 horas en que la experiencia del consumidor frente a un despacho se enfrenta a un escenario de alta competitividad.

“Desde nuestra mirada, es importante que las empresas se preparen para estos eventos para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia, y por eso se necesita reducir la incertidumbre de la entrega para minimizar esa ansiedad que tiene impacto negativo”, destaca Ojeda.

Free Shipping Day y el eCommerce

Según cifras de BigCommerce Study el 84% de los encuestados a  nivel global han hecho una compra en línea sólo porque se ofrecía envío gratuito. Por eso, de cara al Free Shipping Day, el CEO de Beetrack entrega cinco sencillos consejos para hacer del Free Shipping Day un buen día de ventas para su marca.

  • Utiliza canales de comunicación con los que cada consumidor se sienta cómodo.

  • Garantiza una experiencia omnicanal.

  • Recalca en tu página web “claramente” tu política de envío.

  • Añade un banner visible con las políticas de despacho.

  • Describe claramente tu política de envío y devoluciones durante todo el pago, para implementar una estrategia de envío gratuito rentable.

Tienda Online

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: