Galaxy Z Fold3: Innovación para los teléfonos plegables

Como parte del nuevo Galaxy Unpacked de Samsung la firma de tecnología presentó el Galaxy Z Fold3, smartphone plegable que en esta oportunidad llega con diseño renovado, conexión 5G para usuarios exigentes además de una novedad nunca antes vista en este tipo de terminales: cámara oculta bajo la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold3 es la estrella de este evento internacional organizado por la marca de tecnología y no es para menos, ya que es la tercera generación de dispositivos plegables y en esta ocasión añade características de gama alta para disfrutar de conectividad en el lugar que sea y cuando realices la tarea que sea.

Características principales del Galaxy Z Fold

Fold es sinónimo de dispositivo plegable y en esta ocasión la marca presenta un teléfono todo pantalla que se extiende hasta las 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED  y soporte para el lápiz inteligente, S Pen. Por otro lado, añade una pantalla externa de 6,2 de pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED de alta calidad y con una tasa de refresco que llega hasta los 120Hz.

Por otra parte, en su interna encontramos el procesador Snapdragon 888 con tecnología 5G de 64 bits y arquitectura de 5 nanómetros, posibilidad que le permitirá al Galaxy Z Fold3 una mayor eficiencia y una mayor potencia en las tareas desarrolladas.

Z Fold3

Otro punto destacable en este tipo de terminales es su memoria interna, para esta ocasión este smartphone plegable llega hasta las 12GB de RAM y dos opciones de almacenamiento no ampliables, 256GB y 512GB del tipo UFS 3.1, garantizando velocidades rápidas de escritura y lectura de archivos, datos y videos.

Cámara escondida para este smartphone plegable

Uno de los apartados que llaman la atención del Galaxy Z Fold3 es el apartado fotográfico-multimedia, donde en esta ocasión el fabricante dispone de una cámara frontal de 10MP de 80° de visión además de una cámara interior de 4MP que estará escondida en la pantalla inmensa que tiene este terminal.

A esto se le suma el módulo de cámaras traseras compuesta por el sensor principal de 12MP, el sensor ultra gran angular de 12MP además de un teleobjetivo de 12MP con posibilidad de acercarse a los objetos hasta en dos veces.

Para los creadores de contenido, el Fold3 añade estabilización óptica en la grabación de video y tecnología Dual Píxel para las fotografías nocturnas, dos apartados que serán de utilidad para exprimir las cámaras del terminal.

Galaxy Z Fold3

5G para todos

Galaxy FoldZ 3 integra conectividad 5G para todos los usuarios, además de esto optimiza su conexión móvil con los estándares LTE Enhanced 4X4 MIMO que añade compatibilidad con Wi-Fi 6E.

A lo anterior Samsung añade slot para dos tarjetas SIM, nano-SIM y una eSIM, Android 11 en su configuración, 4400mAh de batería y sensor de huellas lateral como reconocimiento facial para labores de identificación biométrica de los usuarios.

Este es un terminal pensado para la productividad y para el teletrabajo, optimizando el escritorio hasta en 3 aplicaciones para que el usuario extienda y saque el máximo de provecho al smartphone plegable.

Galaxy Z Fold3

Precio y disponilidad del Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung anunció que este smartphone estará disponible a partir de los 1800 euros al cambio en su versión más básica y empezará a llegar a tiendas en el mercado internacional desde el próximo 27 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: