Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Google Nest Mini
Noticias Reviews

Review Google Nest Mini: Parlante inteligente para cualquier espacio

Google Nest Mini
Overall
4.2
  • Diseño y Construcción
  • Integración de aplicaciones
  • Sonido externo y micrófono
  • Conectividad
  • Funciones inteligentes

Google Nest Mini

Google Nest Mini es la apuesta del fabricante internacional para acercar la domótica y la vida inteligente a los usuarios.

La firma internacional de tecnología apuesta por el hogar inteligente y es que con la actualización del Google Nest Mini llega un dispositivo que se transformará en un integrante fundamental para disfrutar de una casa inteligente y aprovechar de las bondades del Asistente de Google.

La nueva versión del altavoz inteligente de Google, trae interesantes novedades de diseño, fondo y funcionamiento pero mantiene la simpleza de la conexión, prometiendo más comodidad en un tamaño compacto, formato minimalista y ahora con un soporte para pared.

Conoce detalles del funcionamiento y de la experiencia de usuario del Google Nest Mini en esta segunda generación, que tal como ocurre con sus predecesores incluye al Asistente de Google y las integraciones con luces, dispositivos inteligentes además de soporte variado para hacer más inteligente nuestro hogar.

Google Nest Mini

Diseño del Google Nest Mini

Google Nest Mini tiene un diseño minimalista, atractivo y es muy sencillo de utilizar. Dispone de un formato simple, pequeño que es excelente para ubicar en nuestro hogar y en esta actualización cambia su nombre para poder alinear los dispositivos inteligentes con la marca Nest.

Con la nueva actualización Google presenta una experiencia positiva si lo comparamos con la primera versión del Google Home Mini, ya que es la puerta de entrada para los dispositivos que tenemos por casa y con una simple configuración añadiremos rutinas, aplicaciones además de funciones que irán elevando la productividad del usuario.

Es un dispositivo compacto, pequeño pero funcional, no supera los 10 centímetros de diámetro y tiene un peso inferior a los 200 gramos, además en esta segunda edición se añade un soporte para pared que permitirá ubicarlo donde más te acomode, disminuyendo aquellos espacios muertos en tu casa.

Si hablamos de diseño, éste ha sido cuidado por Google y debajo de la tela se encuentan cuatro LED pequeños que irán obedeciendo a las indicaciones que les de el usuario. A esto se suma un ajuste de volumen que se puede controlar desde los bordes para ir guiando al usuario cuando desee subir o bajar el volumen para canciones o indicaciones del día a día.

Google Nest Mini

Calidad de sonido del parlante inteligente

En términos de soniodo, el Google Nest Mini ofrece graves dos veces más fuertes que su anterior versión anterior y mejora considerablemente esta edición, consiguiendo un sonido más amplio y más sustancial en la sala donde lo ubiquemos.

Dentro del diseño de este altavoz inteligente, el Nest Mini añade un tercer micrófono que permitirá escuchar más el entorno y con ello responder mejor cuando se use el control por voz, es menos invasivo pero funcional, algo que ayudará a ir optimizando el tiempo con simples funciones que le indiquemos al aparato de Google.

En mi experiencia personal se aprecia un sonido completo, claro y natural al momento de utilizar aplicaciones de streaming como aquellas que se utilizan para reproducir radios en línea u otros servicios que le conectemos al asistente de Google.

Paralelo a esto dispone como te comentaba de 3 micrófonos de campo lejano, tecnología Voice Match además de una CPU ARM de 64bits de cuatro núcleos a 1,4 GHz además de un motor de hardware Machine Learning de alto rendimiento.

Utilizo el altavoz inteligente para reproducir música desde mis aplicaciones favoritas y en particular el Google Nest Mini presenta mejoras en la salida de sonido, algo que se percibe más al llevar sus volúmenes al máximo escuchando música, donde ofrece un sonido más profundo especialmente con los graves, generando la sensación de que suena más alto y contundente.

Google Nest Mini

Unificando conexiones y potenciando el ecosistema

Ahora bien, en materia de conexiones este Nest Mini sigue necesitando de Wi-Fi para la configuración inicial y para su uso, si bien ahora heredada una conectividad de su hermano mayor el Google Home, el Bluetooth, el que llega a la versión 5.0 y promete mayor conectividad, menos latencia en menor tiempo de respuesta.

Ahora bien, si lo configuras por primera vez te será igual de sencillo y rápido que la primera generación, requiriendo instalar la app Google Home en tu teléfono (iOS y Android) y tener disponible la contraseña de tu Wi-Fi doméstico para que ambos se encuentren conectados a la misma red.

Si deseas tener momentos de privacidad, el Google Nest Mini integra como su predecesor un switch mecánico que permite desactivar los micrófonos silenciando al asistente de Google y la personalización del dispositivo.

Esto se consigue gracias al machine learning y a las funciones de aprendizaje automático que suponen la integración de este tipo de dispositivos integrados en nuestra casa para hacerte más simple tus rutinas y diversas órdenes que reciba este dispositivo.

Google Nest Mini

Puntos más destacados del Google Nest Mini

Google viene haciendo bien el trabajo y en esta edición repite el exito de su primera versión, nos encontramos con un parlante inteligente compacto, barato y que te abrirá el mundo a tu hogar inteligente gracias a tu cuenta de Google de toda la vida.

Puntos Positivos: Destacamos una mejora en la calidad de sonido, se aprecia una construcción más sostentible, incorpora un adaptador para la pared para espacios más reducidos, integra un botón físico de silencio y añade controles mejorados en el dispositivo.

Puntos Negativos: Destacamos la falta del conector de audio externo que podría ayudarte a ir emparejando otros dispositivos más antiguos, no tiene pantalla o reloj como la competencia directa, no se siente una actualización necesaria si tienes la primera versión del Google Home.

Precio en el mercado: $39.990 en Linio.cl

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo