lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMetaverso e hiperconectividad en un mundo híbrido

Metaverso e hiperconectividad en un mundo híbrido

Los últimos 18 meses han dado lugar a un cambio radical en todas las industrias, desde la adopción de la telesalud en la atención médica hasta las billeteras digitales en los servicios financieros, la recogida en la acera y las compras sin contacto en el comercio minorista, y la tecnología digital ha estado a la vanguardia de este cambio sísmico a través del metaverso.

En Ignite, se acaban de introducir más de 90 nuevos servicios y actualizaciones. En el centro de estos nuevos anuncios, se encuentra el compromiso de abordar las tendencias y explorar formas innovadoras de conectar personas, organizaciones e ideas.

Potenciando el metaverso

“Comencemos por definir el término, y no, no es el metaverso imaginado por primera vez por Neal Stephenson en Snow Crash de 1992. En cambio, es un mundo digital persistente que está conectado a muchos aspectos del mundo físico, incluidas las personas, los lugares y las cosas. El metaverso  permite compartir experiencias tanto en el mundo físico como en el digital. A medida que las empresas aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones se sientan más cómodas con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo“, FrankX. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

La nube de Microsoft proporciona un conjunto completo de recursos diseñados para impulsar las capacidades de metaverso -IoT que permiten a los clientes crear “gemelos digitales” de objetos físicos en la nube; utilizar Microsoft Mesh para crear un sentido compartido de presencia en los dispositivos; y el uso de recursos impulsados por IA para crear interacciones naturales a través de modelos de aprendizaje automático de voz y visión.

En Ignite, Microsoft está haciendo dos anuncios importantes que continúan la evolución del metaverso:

  • Dynamics 365 Connected Spaces: Ahora en versión preliminar, este producto proporciona una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan con casi cualquier espacio, desde el comercio minorista, almacenar en la fábrica y cómo gestionan la salud y la seguridad en un entorno de trabajo híbrido.
  • Mesh para Microsoft Teams: Este puente de métodos de comunicación hace que la presencia humana sea la conexión definitiva. Ahora, todos en una reunión pueden estar presentes sin estar físicamente presentes utilizando avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sin necesidad de equipos especiales.

Metaverso de Microsoft

Traducción de los avances de la IA para los clientes

Los modelos de inteligencia artificial a gran escala ahora se están convirtiendo en plataformas, creando inteligencia ambiental: entornos digitales que responden y son conscientes de las necesidades de un usuario. Estos avances de IA pueden ser utilizados por las organizaciones de diversas maneras, desde la implementación de agentes inteligentes para ayudar en el servicio al cliente hasta la extracción de información de volúmenes de datos no estructurados.

Microsoft continúa expandiendo las posibilidades de lo que esta tecnología puede hacer.

“Hace solo cinco años, anunciamos la primera computadora de IA a hiperescala. Ahora, tenemos la supercomputadora de IA más poderosa del mundo, con clientes que utilizan la infraestructura para abordar problemas importantes. AMD, por ejemplo, lo utilizó para diseñar procesadores de próxima generación. Investigadores en los Países Bajos lo utilizaron para simular cómo el COVID-19 puede propagarse por partículas de aerosol en áreas altamente pobladas”, agregó Frank.

En Azure, Microsoft ha creado las capacidades fundamentales para crear y entrenar modelos a gran escala. Nuestro socio OpenAI ha utilizado la supercomputadora para entrenar modelos GPT-3,un gran avance en la comprensión y generación del lenguaje natural.

En Ignite, Microsoft anuncia el servicio Azure OpenAI, que inicialmente estará disponible solo por invitación. Esto dará a los clientes acceso a los potentes modelos de OpenAI, además de la seguridad, confiabilidad, cumplimiento, privacidad de datos y otras capacidades de nivel empresarial integradas en Microsoft Azure.

Microsoft también está ofreciendo a los clientes de Azure OpenAI Service, herramientas para garantizar que los resultados que proporcionan los modelos sean apropiados para el negocio y estamos monitoreando cómo las personas emplean la tecnología para garantizar que se use correctamente.

Metaverso de Microsoft

Creando un tejido de confianza en el metaverso

A medida que continuamos explorando el trabajo híbrido, los negocios hiperconectados, la computación multinube/multi-borde y la seguridad de confianza cero, hay un elemento clave que los conecta: la capacidad de tener un ecosistema digital donde la confianza entre las partes se puede establecer en tiempo real.

Microsoft está construyendo el sistema de identidad del futuro, uno que conecta y permite a las personas, organizaciones, aplicaciones e incluso dispositivos inteligentes tomar decisiones de acceso en tiempo real de forma segura. Comienza con Azure Active Directory (AD), que se extiende más allá de la protección y administración del acceso para ayudar ahora a los procesos de los clientes a través de métodos de colaboración externos.

Microsoft Teams Connect se ejecuta en este tejido de confianza: cada usuario y cada solicitud de acceso está protegido a través de nuestra plataforma de identidad. Y ahora, la colaboración segura y confiable a través de las fronteras se puede establecer en cuestión de minutos.

En Ignite, Microsoft anuncia dos actualizaciones de Teams Connect que ayudan a eliminar aún más barreras y crear un ecosistema sin límites:

  • Teams Shared Channels permite a los usuarios invitar a un equipo externo a unirse a un canal, programar una reunión de canal compartido y colaborar en archivos.
  • Chat con Teams permite a los usuarios chatear sin problemas con personas fuera de una red de trabajo. Los usuarios de Teams en el trabajo pueden chatear con cualquier usuario de Teams con una dirección de correo electrónico personal o un número de teléfono de Microsoft y permanecer dentro de los protocolos de seguridad y cumplimiento de su organización.
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: