martes, septiembre 27, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cómo fue este 2021 para la industria Ti?

¿Cómo fue este 2021 para la industria Ti?

Mibucle, la HR Tech que ayuda a las personas elegir dónde trabajar y a las empresas a difundir su marca empleadora para atraer a los talentos correctos, presenta las tendencias del 2021 y las expectativas para el año entrante para la industria Ti.

Las compañías más populares en la plataforma estuvieron fuertemente ligadas a la fintech y tecnología, siendo Itaú, Iconstruye, Ualá  y PwC las preferidas de los usuarios. Este fenómeno está relacionado con la explosión de unicornios en la región. Los empleos relacionados con las criptomonedas, el desarrollo de software, la transformación digital, análisis de datos, ciberseguridad, Mobile: Android y iOS están entre los más requeridos por las empresas. El manejo del inglés, SQL y Excel son estándares de la industria que están demandando prácticamente todas las compañías.

adopción digital

Industria Ti y la necesidad de actualizar demanda

Desde el lado de los usuarios, los trabajos que más se han buscado en cuanto al rubro IT son React developer, Python developer, maquetación en HTML, QA Manual y UX/UI Designer, y por fuera de este sector el interés estuvo en puestos de administrativo de ventas, Customer Experience y Ejecutivo de cuentas.

“Hay mucho talento de IT junior con muchas ganas de tener su primera oportunidad. Las empresas que puedan generar espacio para este tipo de puestos se asegurarán increíbles resultados a mediano y largo plazo”, explica Brenda Gendin, Ceo y fundadora de Mibucle.

Así como en el 2021 Mibucle organizó las segundas ediciones de la Fintech Week y la Tech Week, para el año que viene planean llevar a cabo las terceras ediciones del 6 al 10 de junio y del 7 al 13 de noviembre respectivamente. Son eventos 100% online y gratuitos con cientos de oportunidades laborales para la región, la oportunidad de conocer a las empresas por dentro y participar de ciclos de charlas en vivo para ir adentrándose en la industria Ti.

ciberseguridad

También organizarán la segunda edición de MibucleCONF el martes 22 de marzo, un evento orientado a profesionales y líderes de HR para hablar sobre tendencias en Marca Empleadora e Inbound Recruiting.

Tendrán más éxito para atraer a los mejores talentos las compañías que al trabajar su marca empleadora sean coherentes durante todo el ciclo de vida de la persona. Tiene que ver con repensar la relación empresa-talentos desde el primer contacto qué tipo de relación se mantiene incluso cuando la persona ya dejó la organización, agrega Gendin.

“Una novedad que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos es que las personas valoran cada vez más tener tiempo para encontrar un balance entre su vida laboral y personal con lo cual las empresas más flexibles obtendrán más reconocimiento a la hora de atraer talento. Esta tendencia es muy clara al observar que los avisos de empleo remoto alcanzaron un 50% de los anuncios publicados en la plataforma”, sumó Dafne Berman, CMO y Cofundadora. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: