lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Estudiar en el extranjero?: Así pagas tu Centro de Estudios

¿Estudiar en el extranjero?: Así pagas tu Centro de Estudios

Conocer e interactuar con otra cultura, perfeccionar un idioma extranjero o estudiar en el extranjero te puede abrir una puerta a más oportunidades personales y laborales. Tan solo en el país, a principios de enero del presente año, hubo un creciente aumento en el uso de plataformas para el pago de estudios o manutención para estudiar en el extranjero.

Es por esto que hay que tener en cuenta aspectos que se pueden convertir en un dolor de cabeza como es el factor económico. No es solo el tener que costear la inscripción del curso o posgrado, los tickets aéreos, la manutención y los útiles, sino también que estos gastos los tienen que hacer en dólares o euros y encontrar la manera de trasladar esos recursos desde su país de origen a donde estén puede ser una odisea.

Por este motivo, la Fintech latinoamericana Global66, dispone de una serie de servicios financieros que responden a la necesidad de los usuarios para poder realizar transferencias internacionales y envíos de dinero persona a persona en diferentes divisas desde una misma plataforma a fin de ir ayudando a los usuarios a estudiar en el extranjero.

Además, a través de Global66, los usuarios tienen la capacidad de convertir estas monedas, lo que se traduce en un alivio para aquellos estudiantes que necesitan recibir dinero de forma rápida y eficaz.

estudiar inglés online

Principales destinos para estudiar en el extranjero

Hoy en día, vivir en una ciudad cosmopolita y escoger una buena universidad está entre las demandas de los estudiantes de pregrado y posgrado. De hecho, desde el 1 de enero del presente año se ha visto un creciente aumento en el uso de Global66 para el pago de estudios o manutención de estudiantes en el exterior, especialmente a inicios de año.

Hasta la fecha, se han movido más de 700 mil dólares en volumen, solo teniendo en cuenta a Chile como origen, siendo el principal destino de estos fondos España y Estados Unidos; eso sin contar otros destinos como Brasil, Argentina y México.

Estudiar en el extranjero

Estudiantes reciben su dinero por Global66

A pesar de todas las ayudas económicas que uno pueda recibir a la hora de entrar a la universidad, cuando se estudia en el extranjero es imprescindible conseguir un trabajo o una fuente de ingresos.

“Gran porcentaje de estudiantes usan Global66 como su herramienta para recibir pagos: ellos mismos envían el dinero que les pagan por trabajo y se lo envían, desde sus billeteras en Global66, a sus cuentas ahorro en bancos locales, sin importar la divisa. O también, pueden recibir pagos de nómina en su Billetera Multimoneda.  Esto se convierte en una mejor opción a las alternativas de envío de dinero internacional tradicionales no solo por su versatilidad, sino también por la comisión que se ahorra”, mencionó Tomás Bercovich, CEO y Co-fundador de Global66.

¿Qué se recomienda a la hora de pagar estudios en el exterior?

“Cuando tomé la decisión de estudiar un máster en España, me surgieron muchas dudas de cómo poder hacer llegar el dinero desde Chile a otro país de manera segura. Lo primero que aprendí es que hay que hacer una correcta investigación para ver cuál era la mejor plataforma y manera de hacerlo. Segundo, planificar y ahorrar el dinero para cumplir con los plazos de pagos que me exigía la universidad o lugar de residencia”, comenta Francisco Vicencio, periodista y estudiante de marketing digital de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para evitar el impulso por comprar cosas innecesarias que impacten nuestra economía, lo ideal es hacer un presupuesto y organizar los ingresos, puede ser a través de una tabla de gastos. Además, es recomendable tener en cuenta las variaciones en la tasa de cambio a la hora de girar dinero internacionalmente y para aprovechar los mejores días para convertir divisas. Finalmente, establecer fechas claras para el envío de dinero, aunque con Global66 se puede saber claramente cuándo llegará.

Ahora bien, además con la Billetera Multimoneda de esta fintech, los usuarios tienen la facilidad de generar conversiones entre las monedas latinoamericanas, euro y dólar y hacer transferencias persona a persona en diferentes divisas, abriendo esa oportunidad para estudiar en el extranjero.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: