Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Galaxy S22 Ultra
Noticias Reviews Samsung Teléfonos Móviles

Galaxy S22 Ultra: Un smartphone para usuarios avanzados

Samsung Galaxy S22 Ultra
Overall
4.8
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo
  • Cámara
  • Funciones adicionales
  • Batería y Autonomía

Samsung Galaxy S22 Ultra

Galaxy S22 Ultra ofrece un S Pen incorporado, pantalla más brillante en un diseño elegante.

Hace unas semanas estoy probando el Galaxy S22 Ultra, reciente dispositivo presentado por Samsung en su Galaxy Unpacked, equipo que evoca recuerdos de la serie Note y que añade aquellos factores diferenciales de la gama alta del fabricante de tecnología.

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra ofrece un S Pen incorporado, una pantalla mucho más brillante que la anterior además de una serie de actualizaciones en su cámara que permitirá desarrollar la creatividad de los usuarios en videos y fotografías de gran envergadura.

Conoce más detalles en la revisión y en la experiencia personal de este Galaxy S22 Ultra.

Diseño y estilo en el S22 Ultra

Iniciamos con la revisión del diseño del Galaxy S22 Ultra y ciertamente este smartphone ofrece una vista simple pero impresionante al mismo tiempo.

Ya que estamos delante de un dispositivo que ofrece ángulos cuadrados, minimalista, elegante y con una muy buena disposición de su bloque de cámaras.

Es un terminal liviano al tacto pero tiene muy buen agarre y durante las pruebas y el uso de este dispositivo me di cuenta de lo cómodo y de lo confortable que es escribir con este dispositivo y expandir mis aplicaciones con el S Pen que está incorporado.

Se siente sólido, duradero y de buena construcción, además consignamos en este apartado el respaldo de Gorilla Glass Victus+ que lo hará más resistente a las caídas accidentales.

Las opciones de color para el Galaxy S22 Ultra incluyen Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Pantalla del Galaxy S22 Ultra: Experiencia de primera

Uno de los aspectos destacados de este smartphone es su pantalla, ya que es amplia, brillante y se ve realmente bien. Es de 6,8 pulgadas y ofrece una curva suave que lo hace atractivo a la vista.

En términos técnicos, Samsung apuesta por una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz, que permiten un desplazamiento suave, rápido y de gran nivel durante el uso de este terminal. A esto se suma, la frecuencia de muestreo táctil de 240Hz algo que los jugadores agradecerán de forma muy especial.

Ya en versiones anteriores este modelo venía haciendo bien las cosas y con el S22 Ultra vemos que esto se reafirma incorporando un brillo máximo de 1750 nits (realmente brillante) y la nueva función Vision Booster que permite ajustar el brillo sobre la marcha para garantizar una mejor experiencia.

Claramente con este tipo de smartphones conseguirás una experiencia cinematográfica gracias a las bondades tecnológicas y a los avances que se han incluido en esta versión.

Pantalla S22 Ultra

Rendimiento y performance del S22 Ultra

Con la llegada de este S22 Ultra al mercado, vemos uno de los primeros teléfonos equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, un chip de 4nm que promete un mejor rendimiento de CPU y gráficos al mismo tiempo que ofrece una mayor eficiencia.

A pesar de tener solo 8GB de RAM, el Galaxy S22 Ultra se siente rápido, ágil y no veremos a la hora de abrir o cerrar aplicaciones. La multitarea funciona y Samsung lo hace de maravilla, además si deseas exprimir el rendimiento del equipo este S22 Ultra brinda una experiencia de juego inmersivo de gran nivel, consiguiendo un trabajo avanzando en cada aplicación instalada y utilizada.

A esto se suma tecnología inalámbrica de última generación, la que incluye Bluetooth de última generación, conectividad Wi-Fi 6E que según el fabricante es dos veces más rápida que Wi-Fi 6. Además tecnología 5G para conseguir velocidades de subida y bajada de gran calidad y nivel.

Samsung galaxy

S Pen para enamorar a muchos

S Pen es el lápiz inteligente que veníamos conociendo en tablets y la serie Galaxy Note de Samsung, en esta ocasión el S Pen viene integrado en el cuerpo del terminal pero añade mejoras interesantes para la productividad de los usuarios.

En este sentido, Samsung ha reducido la latencia de 9 ms a solo 2,8ms obteniendo con ello una mejora de un 70% en un mismo componente.

A esto se suma la tecnología integrada en el lápiz de Samsung para hacer la experiencia más rica y más amigable. De hecho usa IA para predecir los movimientos de tu mano y brindar esa sensación de lápiz y papel.

S Pen en el Galaxy S22 Ultra

Por ejemplo al tomar notas, la escritura no solo se siente fluida, sino que hay un sonido nítido que hace que suene como si estuvieras escribiendo en papel. Muy bien jugado por Samsung.

Si requieres una oficina inteligente, este smartphone será ideal para ello, porque el S Pen, incluye conversiones más precisas de escritura a mano en texto, así como la capacidad de guardar rápidamente tus notas en documentos y correos electrónicos de Microsoft Office.

Cámara y Funciones multimedia

A nivel multimedia Samsung no decepciona y este Galaxy S22 Ultra parece estar decidido a encabezar las mejores cámaras del mercado.

A nivel técnico te cuento que el Galaxy S22 Ultra cuenta con un sensor de píxeles de 2.4um más grande para capturar más luz y datos, así como una lente Super Clear Glass para capturar videos nocturnos sin destellos.

Por otra parte, aparece un lente ultra ancho de 12MP, además de dos cámaras con teleobjetivo de 10MP que se combinan para ofrecer un zoom óptico de 10x y un zoom espacial de 100x.

Repasando el funcionamiento del set de cámaras de este S22 Ultra, vemos un excelente trabajo cuando se trata de poca luz, algo que irá mejorando con su modo nocturno. Además para esta versión Samsung optimiza su sistema y añade tecnología que combina 9 píxeles en uno para obtener mejores imágenes en la oscuridad, un procesamiento de alta resolución de IA mejorado y un procesamiento de fotogramas múltiples 4 veces más rápido.

A esto el fabricante añade la posibilidad de grabar hasta en 8K a 24fps algo que se puede mantener súper estable con su modo Super Steady mejorado.

Samsung galaxy

Batería y Autonomía del dispositivo

Un apartado que no me deja conforme es el apartado de su batería y autonomía, ya que pese a que integra 5000mAh este dispositivo nos entrega 11 horas de pantalla encendida, algo así como un día y un poco más de uso en caso que seamos exigentes, lo normal pero que nos hará repensar cargar el dispositivo al término del día.

Soy de utilizar el dispositivo de forma activa, en este sentido reviso redes sociales, veo videos de YouTube y hago transmisiones por distintas plataformas de streaming y si bien es cierto es un terminal que ofrece una buena experiencia al término del día, me gustaría que con cada actualización de One UI se mejore la eficiencia energética, ya que al activar la pantalla con frecuencia adaptativa la duración de batería bajó drásticamente hasta las 09 horas de pantalla activa.

Vemos, por otro lado, soporte para carga rápida de hasta 45W, propuesta que promete cargar el terminal en mejores tiempos que la versión anterior y llegar al 50 % en 20 minutos, lo que sería unos 10 minutos más rápido que el S21 Ultra.

Pantalla S22 Ultra

A destacar: Puntos Positivos y Puntos Negativos del Galaxy S22 Ultra

Por lo que hemos visto, el Samsung Galaxy S22 Ultra es un Galaxy Note potenciado, ya que en su interna vemos un S Pen integrado, procesador de primera y muchas mejoras en su sistema fotográfico que lo transforman en un dispositivo indispensable para activar nuestra oficina inteligente.

Puntos Positivos: S Pen más rápido y con menor latencia, una pantalla más brillante y cinematográfica, la cámara mejora en cada versión y ahora el rendimiento con poca luz es muy positivo, ofrece un diseño elegante y muy acorde a los tiempos.

Puntos Negativos: es un dispositivo caro, quizá uno de los principales impedimentos para poder adquirirlo, dispone de menos memoria RAM que el modelo anterior y ofrece una duración de batería más corta frente a la generación anterior.

Precio en el mercado: Samsung Galaxy S22 Ultra está disponible a $1.399.990 en la tienda oficial de Samsung.

Galería de Fotografías (tomadas con Motorola One Fusion):

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo