lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMG GT: Diseño fastback y herencia deportiva

MG GT: Diseño fastback y herencia deportiva

Nada como las líneas de un sedán fastback para transmitir los conceptos de deportividad y elegancia. Y eso es exactamente lo que MG Motor introduce al mercado con el lanzamiento del nuevo MG GT.

Una de las cosas que nunca han pasado indiferentes en los casi cien años que tiene la marca, son sus líneas de diseño que evocan el concepto de “Fun to Drive” de la marca. Algo que se nota aún más en este nuevo estreno creado por la oficina de SAIC Design y que da un paso más allá en mostrar la visión de la marca, tomando la tradición de MG y acercándose a los nuevos conceptos de modernidad y tecnología.

Fueron estas características que lo hicieron merecedor del premio “Japanese Good Design Award (G-Mark)”, uno de las principales distinciones en cuanto a diseño a nivel mundial. Con la participación de más de 90 maestros diseñadores, el modelo fue elegido como el ganador, por representar una mejora en la calidad de vida para los consumidores.

Así el nuevo MG GT plasma en su diseño la herencia deportiva de MG, a través de su carrocería fastback, que transmite elegancia y dinamismo. “A primera vista llama la atención su parrilla frontal extra ancha y su parachoques delantero ligeramente inclinado hacia adentro, para dar una apariencia general más agresiva. Esta se complementa con líneas intensas en el capó del vehículo, faros LED y entradas de aire laterales por nombrar algunas”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Visto de perfil, una línea de techo suave mantiene el diseño aerodinámico del modelo, acompañado de molduras cromadas que van de extremo a extremo de las ventanas. Destacan también las llantas de aleación de dos tonos de 16” y 17” para la versión tope, que se complementan con neumáticos deportivos Michelin Primacy 3ST, para lograr un equilibrio entre comodidad, resistencia y maniobrabilidad.

En la parte posterior, sus hombros anchos le imprimen robustez al vehículo, mientras que el diseño de las luces traseras le dan el toque dinámico que representa a esta nueva propuesta de MG.

Una buena iluminación es una parte importante de la experiencia de manejo y aporta también en la seguridad. En el caso del MG GT cuenta con luces LED full integradas de dos colores y tres funciones: luces diurnas (DRL), luz de posición y luz de señal de giro.

Facilidad de uso del MG GT

El MG GT cuenta con pequeños detalles que sumados entregan una gran experiencia al usuario. Por ejemplo, los espejos exteriores tienen ajuste y calefacción eléctrica. La llave inteligente permite entrar o salir del auto sin necesidad de sacarla del bolsillo o la cartera, y encender el auto fácilmente a través del botón de encendido.

Esta sensación dinámica del MG GT también se replica en el interior del auto, con terminaciones deportivas y modernas. Pensando en una mejor experiencia para quien esté al volante, el habitáculo tiene un diseño envolvente orientado hacia éste. La pantalla touch de 10” está inclinada en 14,1º hacia el conductor para dar una mejor visibilidad. A esto se agrega un panel virtual de 12,3”, con una pantalla de 7” en el centro, que entrega diferente información del vehículo. El volante de cuero multifunción, el aire acondicionado digital y tres puertos USB, son parte de los complementos para hacer los viajes más placenteros.

En cuanto a tamaño, el MG GT muestra su presencia, con un largo de 4.675 mm, un ancho de 1.842 mm y un alto de 1.473 mm, el fastback tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm para llevar cómodamente a todos sus ocupantes; hablando de espacio, el maletero tiene una capacidad de 401 litros.

La comodidad durante el viaje también es parte fundamental para disfrutar la experiencia de manejo y parte de esto son los asientos deportivos. Como dato, dentro de sus capas, cuentan con un relleno de 20 mm espuma de gravedad cero y protección del área lumbar de 90 mm, que distribuyen uniformemente la presión del cuerpo y reducen la fatiga en la conducción.

MG GT

Para todos los gustos de manejo 

Son tres las versiones que estarán disponibles en el país: 1.5L con caja mecánica de 5 velocidades; 1.5L con caja CVT de 8 marchas y 1.5T con transmisión DCT de 7 velocidades. “En el caso de esta última, brinda una experiencia de cambios de marcha rápidos y suaves y una transmisión de potencia de alta eficiencia, lo que brinda una conducción suave, eficiente y cómoda”, comenta Scheel.

En el caso de las versiones aspiradas, los motores tienen una potencia de 112 Hp y 150 Nm de torque, mientras que la opción turbo aumenta la potencia a 160 Hp y el torque a 250 Nm. Dependiendo del tipo de caja, el rendimiento en ciudad del motor varía entre los 11,2 Km/L (MT), 10,5 Km/L (CVT) y 11,8 Km/L (DCT).

El sistema de dirección asistida EPS Sport (en la versión tope), puede ajustar de forma adaptativa la experiencia de conducción del vehículo para satisfacer las necesidades de cada persona, a través de sus tres modos de conducción: ligera, estándar y estable.

MG GT

Seguridad en todo momento

El nuevo MG GT cuenta con siete funciones de seguridad pasiva, entre los que se encuentra cuatro airbags de serie (seis en las versiones más equipadas), Isofix, desbloqueo de puertas automático y advertencia del cinturón de seguridad; y 12 sistemas de asistencia electrónica activa, como Monitoreo de la presión de neumáticos, luces de freno de emergencia (luces parpadean ante una frenada brusca), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), distintas asistencias electrónicas como Control de Tracción (TCS), Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD) y Control de Asistencia de Arranque en pendiente por nombrar algunas.

Conectividad y confort 

De serie, el nuevo MG GT trae un gran nivel de equipamiento. Podemos encontrar, entre otros: frenos ABS y ESP, EBD, TCS, Control de Frenado en Curva (CBC), Asistencia de Partida en Pendiente (HHC), lavado de frenos de disco (BDW), asistencia de frenado de emergencia (EBA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), recordatorio cinturón de seguridad, cámara y sensor de retroceso, bloqueo automático con sensor de velocidad, espejo exteriores con ajuste eléctrico con calentador, bluetooth, Apple CarPLay, Android Auto y Sunroof, las últimas cuatro funciones, de serie.

La versión intermedia agrega Autohold y freno de estacionamiento electrónico, mientras que la opción tope suma además: ESP Sport, recordatorio cinturón trasero, cámara 360º, Advertencia al Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Control de Iuz alta Automática Inteligente (IHC), espejos exteriores abatibles eléctricamente, asiento conductor con ajuste eléctrico, soporte lumbar con ajuste manual, calentador de asiento, paddle shift y control crucero.

“Con este nuevo miembro de la familia MG, buscamos reflejar el nuevo enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en este fastback de estilo único, que estamos seguro que llamará la atención de quienes gustan conducir”, finaliza Scheel.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: