lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview moto g71 5g: Smartphone equilibrado a precio justo

Review moto g71 5g: Smartphone equilibrado a precio justo

moto g71 5g
Overall
90%
90%
  • Diseño - 90%
    90%
  • Pantalla - 100%
    100%
  • Sistema Operativo - 90%
    90%
  • Cámara y app nativa - 70%
    70%
  • Batería y Autonomía - 100%
    100%

moto g71 5g

Motorola moto g71 5g llega como smartphone con características interesantes y en una gama que empieza a competir el fabricante.

Llega a la mesa de trabajo un nuevo integrante de la gama media de Motorola y luego de haber revisado el moto g200 5g, corresponde ir chequeando el comportamiento del moto g71 5g, terminal para el público juvenil pero que llega con una ficha técnica sobria y muy equilibrada.

Y es que estamos delante de un terminal que se integra a la famosa relación calidad-precio, por otro lado, es un smartphone 5g e integra en sus puntos destacados un panel OLED con una experiencia fluida gracias al sistema operativo que posee.

Te invito a revisar detalles de este smartphone como también la experiencia de usuario con el terminal de Motorola.

moto g71 5g

Diseño del smartphone de Motorola

Motorola presenta un smartphone que se sitúa en la gama media, sin embargo nos coloca un terminal de muy buena presentación y acabados.

En términos generales, tenemos un acabado externo de plástico liso con una trasera ligeramente curvada cuando se acerca a los bordes. Se sujeta bien, no se mancha en exceso y es resistente.

Adicionalmente los botones se ubican e identifican bien ya que, entre otras cosas, el botón de encendido tiene un tacto rugoso que lo diferencia de los otros dos.

Como es habitual en Motorola, la marca aprovecha el sensor de huellas para colocar su logotipo, un detallito que gusta. Sobre su funcionamiento, y pese a estar ubicado en la parte de atrás, el sensor de huellas se encuentra bien (mejor aún si usas una funda) y funciona sin inconvenientes, incluso aunque estés acostumbrado a otro tipo de sensores.

Algo importante a considerar es que el teléfono incluye la habitual funda de silicona transparente, la cual proporciona un extra de protección y agarre, aunque también es verdad que aumenta considerablemente el grosor del terminal, superando ya los 10 milímetros.

¿Qué tal es la pantalla del moto g71 5g?

Iniciamos esta revisión con la pantalla del terminal, en esta ocasión Motorola equipa al g71 con un panel OLED brillante de 6,4 pulgadas, a resolución Full HD+ y que trabajan a una tasa de refresco de 60Hz.

Claramente la tecnología OLED le dará mejores resultados a nivel color y brillo, de hecho es posible disfrutar colores más vivos y un contraste más marcado que lo habitual. No tendrás problemas para visualizar series, videos y fotografías ya que éste se comportará de forma muy positiva.

El moto g71 5g llega con un panel brillante pero estos 60Hz serán un problema si vienes de paneles más rápidos (léase 90Hz, 120Hz o 144Hz), esto porque se notará este cambio que no estará a la altura de una experiencia gaming mayor.

Pese a lo anterior, es un terminal interesante que ofrece una experiencia fluida y un nivel de brillo más que aceptable. Bien por Motorola ya que democratiza los paneles AMOLED en esta gama de precio.

moto g71 5g

Sistema operativo limpio y con muy buena fluidez

Después de ir probando el smartphone de Motorola, el moto g71 5g ofrece un sistema operativo limpio, sin aplicaciones externas y con un excelente vínculo con la autonomía del dispositivo.

My UX es una capa que ha mejorado con el tiempo y en cada actualización se aprecia un buen trabajo de los desarrolladores, esto porque puedes crear un estilo propio para cada usuario.

En línea con esto, podrás agitar el móvil para encender la linterna o voltearlo un par de veces para abrir la cámara. También podrás tocar los ajustes de la pantalla inteligente (permite consultar notificaciones con la pantalla apagada) o atenta (no se apaga mientras estemos mirando el móvil), configurar Dolby Atmos o activar Moto Gametime, un modo juego con el que podremos customizar diversos atajos y controlar las notificaciones que recibimos mientras le damos al vicio.

Tenemos una interfaz limpia, integra Android 11 y 6GB de RAM, claramente hoy por hoy es la capa de personalización más parecida a Android Stock que existe. Dicho esto, Motorola presenta en el moto g71 5g un software simple, altamente configurable y con una muy buena tolerancia a la multitarea.

moto g71 5g

La cámara sigue siendo un tema pendiente para los moto g

Si antes veníamos de aspectos positivos del smartphone de Motorola, tenemos un conjunto de sensores habituales para el rango de precio.

En línea con lo anterior, tendremos una triple cámara principal presidida por un sensor de 50MP, el cual por cierto solo funcionará al 100% cuando cambiemos al modo Ultra-res de alta resolución, un sensor de 8MP con una lente ultra gran angular y, finalmente, una cámara macro de 2MP.

Sobre la calidad de las tomas, siempre y cuando las condiciones de luz sean favorables tendremos un fotografía nítida y con los colores adecuados. No esperes tomas de alta calidad o con calidad profesional.

En pruebas efectuadas con el dispositivo te comento que se sitúa bajo la media de los otros terminales, eso sí, la tecnología Quad Pixel ayuda a que la calidad de imágenes mejore y entregue un mejor procesamiento de las tomas finales.

moto g71 5g

Batería excepcional y la autonomía gentileza de my UX

Uno de los aspectos que gusta y que sorprende es el trabajo de la autonomía y la capacidad de carga del moto g71 5g. Esto porque tiene una capacidad de 5.000mAh y presume de alcanzar los dos días de autonomía sin demasiado problema.

Tendremos más de 7 horas de pantalla activa llegando a un 20% de nuestra batería, incluye un cargador de 33W, aunque pese a soportar carga rápida Turbo Power, éste tarda lo suyo en realizar el trabajo completo.

Aún así, si por lo que sea tienes el móvil sin batería y necesitas cargarlo rápido, con unos 5 minutos tendrás un 10-15% de carga. Un pequeño porcentaje que sin embargo el moto g71 5G gestiona bastante mejor que otros dispositivos

moto g71 5g

A Considerar: Puntos Positivos y Negativos del moto g71 5g

El nuevo moto g71 5g llega como un claro dispositivo de gama media, se integra perfectamente a la relación calidad-precio. Es un terminal que no desborda en características pero que cumple y que posee una ficha técnica equilibrada.

Puntos Positivos del moto g71 5g: Pantalla OLED brillante para cualquier condición de luz. Se agradece un sistema operativo limpio ya que permite ofrecer una experiencia fluida. Posee un rendimiento y una autonomía de batería excepcional. Me gusta My UX, es una capa que entrega añadidos al sistema y eso se valora.

Puntos Negativos del moto g71 5g: Nos gustaría un panel fluido, el hecho que llegue a 60Hz podría ser un problema para la gama que compite. Nuevamente encontramos problemas en su cámara, no gusta el trabajo en fotografías nocturnas y las imágenes que consigue son aceptables. Nos hubiera gustado más almacenamiento, 128GB se queda corto, adicionalmente a esto, no tenemos ranura de microSD.

Precio en el mercado: $279.990 en Motorola Store

Galería de fotografías:

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Motorola moto g71 5g llega como smartphone con características interesantes y en una gama que empieza a competir el fabricante.Review moto g71 5g: Smartphone equilibrado a precio justo
A %d blogueros les gusta esto: