jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioGoogle I/OAndroid apuesta por una vida de multidispositivo

Android apuesta por una vida de multidispositivo

Android ha permitido acceso, conectividad e información a personas de todas partes en sus teléfonos inteligentes a través de una estrategia multidispositivo.

Android se ha convertido en el sistema operativo más popular del mundo, brindando acceso, conectividad e información a personas de todas partes en sus teléfonos inteligentes.

En el mundo hay más de tres mil millones de dispositivos Android activos mensualmente en todo el mundo, y solo en el último año, se activaron más de mil millones de nuevos teléfonos Android. Si bien el teléfono sigue siendo la forma de computación más popular, las personas están agregando más tecnologías conectadas a sus vidas, como televisores, automóviles, relojes y más, por lo tanto se hace latente hacer una estrategia multidispositivo.

Y es que a medida que construimos un futuro multidispositivo, se presentan nuevas formas de hacer más.

Google Pixel Watch

Estrategia multidispositivo

Ahora bien, con la llegada de Android 13, se están realizando actualizaciones de privacidad y seguridad, personalización y dispositivos de pantalla grande.

Ya ha visto una vista previa de esto en las Vistas previas del desarrollador y la primera versión beta . Es así que Google, en todo el ecosistema de Android, también ofrece más formas de mantener sus conversaciones privadas y seguras, almacenar su identidad digital y obtener ayuda en el mundo físico.

La estrategia multidispositivo avanza con fabricantes de teléfonos de todo el mundo y se busca actualizar la mensajería de texto SMS a un nuevo estándar llamado Rich Communication Services (RCS). Es así que con RCS, puedes compartir fotos de alta calidad, ver indicadores de tipo, enviar mensajes a través de Wi-Fi y obtener una mejor experiencia de mensajería grupal.

multidispositivo

Multidispositivo en el pago de productos y servicios

Por otra parte, el nuevo Google Wallet en Android estandarizará la forma en que guarda y accede a estos elementos importantes, además de cosas como tarjetas de pago, boletos de tránsito y eventos, tarjetas de embarque y de fidelidad e identificaciones de estudiantes. Es por esto que Google lanzará Google Wallet en Wear OS, comenzando con soporte para tarjetas de pago.

En línea con este trabajo, el usuario podrá guardar y acceder a las llaves del hotel y a las credenciales de la oficina desde su teléfono Android, las licencias de conducir digitales y las identificaciones a Google Wallet a finales de este año, trabajo realizado por Apple en algunos estados de Estados Unidos.

La estrategia multidispositivo se potencia con los terminales que se usan a diario, ya que si todos sus dispositivos conectados se comunican y funcionan juntos. La apertura y flexibilidad de Android potencia teléfonos, relojes, tabletas, televisores y automóviles, y funciona bien con dispositivos como auriculares, parlantes, computadoras portátiles y más.

En esta línea, Chromecast estará integrado en tu vehículo, algo que ayudará a que puedas ver videos, escuchar música y más en el dispositivo que tenga sentido según dónde se encuentre y qué esté haciendo. Esto significa que después de su viaje diario al trabajo, puede reproducir fácilmente el resto de una película que estaba viendo en su teléfono en el televisor de su casa. Para ayudarlo a mantenerse entretenido, estamos trabajando para ampliar las capacidades de transmisión a nuevos socios y productos, como Chromebook o incluso su automóvil.

multidispositivo

Ya lo sabes, los fabricantes están apostando por un ecosistema y por un entorno de multidispositivo.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: