jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleMi productividad dio un giro con la nueva beta de macOS 13

Mi productividad dio un giro con la nueva beta de macOS 13

macOS 13 es el nuevo sistema operativo para computadores de Apple.

Con la llegada de la primera beta de macOS 13, Apple nos presenta la nueva forma inteligente de utilizar nuestros computadores en la jornada diaria, luego de un análisis de características y de ir revisando las betas para iPhone y iPad disponibles en el programa para desarrolladores decidí instalarla y comenzar a utilizarla.

Con macOS Ventura o macOS 13 el funcionamiento de nuestro computador mejora, ya que añade poderosas configuraciones para que los usuarios puedan compartir, colaborar y utilizar el dispositivo con mayor facilidad.

macOS 13: Stage Manager e Inteligencia Artificial mejorada

La nueva beta de macOS 13 trae consigo la incorporación de Stage Manager, una apuesta en pro de la productividad, ya que el sistema organiza automáticamente tus aplicaciones, ventas y archivos abiertos en una sola vista (y en cualquier Mac) para que puedas concentrarte mientras te mueves fácilmente entre ellas.

macOS Ventura

El trabajo de Stage Manager muestra de forma destacada la aplicación en el centro, ordena el escritorio y permite que las aplicaciones laterales queden actualizadas en segundo plano.

En mi trabajo diario, que incluye aplicaciones como Final Cut, OBS, Safari, Google Chrome y Spark, el viaje entre aplicaciones y ventanas se realiza sin problemas y con un simple clic. Realmente gusta y se hace más efectivo el trabajo en la jornada diaria.

iPhone como cámara principal

Desde el momento en que actualicé mi Mac a la beta macOS 13, se me activaron nuevas interacciones propias del ecosistema de Apple y una de esas es la posibilidad de usar el iPhone como cámara principal.

Y es que esta posibilidad realmente te abre un mundo nuevo en todas tus aplicaciones de productividad, ya que simplemente tendrás que acercar tu iPhone y cambiar la entrada principal de tu cámara.

La nueva apuesta de Apple funciona de forma inalámbrica, por lo que no hay nada que enchufar y si a esto le sumamos la posibilidad de ser utilizado en diversas aplicaciones de videollamadas (FaceTime, Webex, Zoom, OBS, entre otras), lo hace una experiencia increíble y propia del ecosistema de Apple.

¿Hay más?. Si tienes el iPhone 13 Pro y deseas aprovechar el sistema avanzado de cámaras del teléfono de Apple, te cuento que podrás utilizar la cámara Ultra Wide del iPhone con Center Stage en cualquier Mac, algo que realmente te permitirá conseguir videos enfocados, encuadrados y en alta calidad.

macOS Ventura

Apps del clima ahora en la beta macOS 13 y iPadOS

macOS 13 beta

Esta nueva beta le da la bienvenida a la app del clima en nuestro mac, es así que podrás chequear módulos de pronóstico para obtener detalles sobre la calidad del aire, los pronósticos locales (en la imagen Quillota) y más.

Si quieres concer datos de mayor tiempo o extendido, con esta app de escritorio del clima obtendrás pronósticos por hora para los próximos 10 días, con la intensidad de precipitación minuto a minuto durante la próxima hora.

Mencionar que a esta app se suma también la aplicación del Reloj (mismo diseño del iPhone y iPad), una apuesta de diseño y ecosistema que te permitirá ver la hora local en diferentes zonas horarias del mundo o configure una alarma que reproduzca un tono de llamada a una hora específica.

FaceTime saca músculos con la beta macOS 13

En esta nueva actualización los usuarios podrán mover una llamada en FaceTime desde un dispositivo a otro en cosa de segundos.

Soy usuario habitual de FaceTime, tanto audio y video y realmente responder llamadas desde el computador y el iPad es muy cómodo y mejorar mi productividad mucho.

 

macOS Ventura

Ciertamente son mejoras interesantes y que mejoran tu experiencia de usuario. Recuerda que si quieres probar esta nueva macOS Ventura mencionar que tendrás que disponer de:

  • iMac2017 y posteriores
  • Mac Pro 2019 y posteriores
  • iMac Pro 2017
  • Estudio Mac 2022
  • MacBook Air 2018 y posteriores
  • mini mac 2018 y posteriores
  • Macbook Pro 2017 y posteriores
  • macbook 2017 y posteriores 
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: