miércoles, agosto 17, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview Huawei MateBook 14s: Gran dispositivo para la jornada diaria

Review Huawei MateBook 14s: Gran dispositivo para la jornada diaria

El MateBook 14s es un excelente computador para nuestra jornada diaria. Goza de una pantalla de gran calidad y un procesador potente.

HUAWEI MateBook 14
Overall
4.7
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Autonomía

HUAWEI MateBook 14s

El MateBook 14s es un excelente computador para nuestra jornada diaria. Goza de una pantalla de gran calidad y un procesador potente.

Con el trabajo híbrido a cuestas, las empresas de tecnología están presentando en Chile una serie de dispositivos conectados, computadores y terminales orientados a potenciar nuestra oficina y uno de ellos ciertamente es el nuevo HUAWEI MateBook 14s, laptop potente que llega para ofrecer un conjunto de opciones orientadas a ser ese terminal que todos desean y quieren.

La firma de tecnología lo tiene claro y sabe cómo ir mejorando cada versión de producto presentada. Dicho lo anterior si el MateBook 14 era bueno éste es mejor, ya que en esta ocasión nos muestra un computador con pantalla 2.5K táctil, un procesador potente para hacer frente a las exigencias de los usuarios y un gran cargador que será vital para extender tus jornadas de estudio, trabajo y diversión.

Conoce las principales características de este computador de Huawei como la experiencia de usuario en Zoom Tecnológico.

Diseño y construcción del MateBook 14s

Vengo probando computadores desde hace varias generaciones y una de mis principales críticas en el diseño era la ubicación de la cámara, ítem que Huawei lo hacía para mejorar la privacidad del usuario.

Pero ciertamente los vientos de cambio están soplando en el departamento de diseño de Huawei, esto porque el Matebook 14s sigue la misma línea a la familia MateBook X Pro y MateBook D15 donde la cámara se ha movido a la posición tradicional sobre la pantalla.

Para el caso del Matebook 14s de Huawei se aprecia que el chasis está construido con una aleación de aluminio resistente y de buena fabricación, es un terminal liviano, compacta y de muy buena presencia.

En materia de conexiones estaremos delante de un puerto HDMI 1.4b, dos puertos USB Tipo C 3.2 Gen 2 y un conector de audio 3.5mm, mientras que en el borde opuesto veremos un conector USB Tipo C.

Buena línea de conexiones, aunque podría mejorar, de hecho si tienes la versión más avanzada o de 1TB el conector USB tipo C será compatible con Thunderbolt 4 y solo podrás cambiar el SSD, la memoria RAM está soldada y no será posible retirar.

Computador MateBook 14s

Pantalla (táctil) que encanta y gusta 

Huawei sigue perfeccionando el trabajo que hace en sus distintas gamas de computadores y es que en esta ocasión nos presenta una pantalla táctil del tipo LTPS de 14,2 pulgadas, a 2520 x 1680 píxeles operando a proporción de aspecto 3:2.

Es una pantalla nítida, de gran calidad que ofrece una frecuencia de actualización de 90Hz y tiene una excelente reproducción de la gama sRGB al 98,9 %.

Aparte de esto, se aprecia un acabado de alto brillo que será útil para no ser demasiado reflectante, mientras que los biseles angostos y la interfaz táctil serán verdaderas cerezas en un pastel que ya es delicioso.

Bien por Huawei ya que en este MateBook 14s se ve presencia de calidad para ese usuario más exigente.

Sumamos a lo anterior diversos sistemas de autenticación, destacando en este apartado desbloqueo facial, desbloqueo por huella, Windows Hello integrado en Windows 11 como las principales opciones.

Review Huawei MateBook 14s

Procesador y el gran trabajo de Intel Evo en MateBook 14s

Si revisamos las entrañas del HUAWEI MateBook 14s, encontrarás un procesador Tiger Lake Core i7-11370H, un chip probado y que ya se ha visto en terminales de diversa gama, que consigue, en términos generales, equilibrio entre potencia y eficiencia.

Intel Evo saca lo mejor de este computador, esto porque este procesador otorga potencia de diseño térmico en el modo de rendimiento, que te permitirá disfrutar de tu multitarea.

A saber estuve editando videos en alta definición en Adobe Premiere, dispuse mi flujo de trabajo en Trello, Asana y Google Chrome y actualicé mis redes sociales en el navegador Edge.

Es un procesador que funciona y lo hace de manera correcta, está al nivel de un M1 o M1 Pro y en términos operativos podría disputar un lugar ante un procesador Ryzen de séptima generación.

Computador MateBook 14s

Batería, automomía y cargador incluido

Un aspecto que gusta, enamora en terminales de Huawei es la autonomia de batería, esto porque en este aspecto el computador en mi evaluación desempeñó una muy buena prueba de batería con una duración de 12 horas y 30 minutos aproximadamente.

Y es que ciertamente el procesador integrado ayuda en potenciar la eficiencia del dispositivo, la que se ve mejorada con el cargador rápido de 90W incluido en caja, que te ayudarán a cargar de forma rápida tu tableta, teléfono, computador o auricular.

HUAWEI MateBook 14s

Conclusiones y Puntos a valorar del HUAWEI MateBook 14s

Es un producto realmente recomendado, ya que incluso si Huawei estuviera dispuesto a vender este Matebook 14s a un precio elevado, se calificaría como una gran compra, por los accesorios que puedes obtener al momento de su adquisión.

Es una gran máquina, tiene un panel de gran calidad, sistema de sonido y rendimiento avanzado que va en sintonía con los tiempos que vamos avanzando.

Puntos Positivos del MateBook 14s: Excelente pantalla para contenido en alta definición. Tasa de muestreo alta para productividad diaria. Buena relación entre autonomía y capacidad de carga, además cuenta con cargador de carga rápida. Teclado de alto recorrido. El ecosistma de Huawei gusta y funciona.

Puntos Negativos del MateBook 14s: Memoria soldada, no es posible ampliarla. Cámara web deficiente para creadores de contenido. Sonido aceptable pero podría mejorar.

Precio en el Mercado:$1.299.990 en la HUAWEI Store (versión i7, 1TB SSD y 16GB de RAM).

Galería de Fotografías: 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review Huawei MateBook 14s: Gran dispositivo para la jornada diariaEl MateBook 14s es un excelente computador para nuestra jornada diaria. Goza de una pantalla de gran calidad y un procesador potente.
A %d blogueros les gusta esto: