viernes, septiembre 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cómo obtener un empleo sin salir de casa?

¿Cómo obtener un empleo sin salir de casa?

A través de los sitios web se puede obtener un empleo de forma sencilla y rápidamente.

En la actualidad, la rutina de trabajo diario presencial cumpliendo un horario estricto ya no es una prioridad, gracias a que la transformación digital ha llegado a la vida de muchos; de hecho, la oficina es un recuerdo distante para un sector importante de profesionales.

Muchos trabajos muy bien remunerados pueden realizarse desde la comodidad del hogar vía online, incluyendo varios que no requieren de experiencia previa o los que ofrecen capacitación constante. Además, la mayoría de las empresas de hoy poseen un porcentaje considerable de colaboradores en forma remota y con jornadas flexibles. 

Ahora bien, antes de hablar sobre cuántos empleos podemos encontrar en la red, respondamos las preguntas más comunes sobre el trabajo online o remoto.

empleo joven

¿Es posible hallar un empleo desde casa?

¡Sí! 

Muchos profesionales y apasionados han encontrado formas de ganar dinero prestando servicios por internet. Incluso, en este momento, hay miles de personas trabajando jrnadas flexibles alrededor del mundo, ¡y en pijama!

¿Qué es una jornada flexible?

Básicamente, una jornada flexible es la que nos permite cumplir con menos horas laborales a la semana, en comparación con el horario de trabajo convencional.

Esta es especialmente adecuada para aquellos que poseen otras responsabilidades (personales, familiares, profesionales, etc); debido a que permite organizar las horas y los días de una forma más eficiente.

Todos sabemos lo engorroso que es solicitar un permiso especial para ausentarnos de la oficina, por lo que esta jornada flexible es considerada como la de mayores beneficios en el trabajo remoto.

Sin embargo, es importante considerar que encontrar el trabajo perfecto y mejor remunerado no se obtiene de la noche a la mañana. Al contrario, requiere de cierta dedicación y esfuerzo, incluyendo ensayos y errores, para dar con el empleo ideal.

Teniendo en mente esto, existen diversas opciones de profesiones y servicios que podemos descubrir. Y muchas de ellas no requieren una inversión de dinero.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo remoto?

Además de obtener flexibilidad laboral en cuanto a las horas que pasaremos frente al ordenador; también podremos acceder a una mayor productividad y a una mejor calidad de vida.

¿Imaginas la cantidad de dinero que podemos ahorrar en transporte, ropa y comidas fuera de casa, y que podremos invertir en otros aspectos de nuestra vida?

Además, no solo se trata de lograr una mejora salarial, también debemos considerar los beneficios extras de trabajar desde la comodidad de casa

  • Equilibrio entre vida personal y profesional.
  • Mayor libertad, menos permisos.
  • Ambientes más tranquilos.
  • Mejores oportunidades de empleo.

Entonces, ¿Cómo obtener empleo desde casa?

Lo primero que debemos hacer es consultar los perfiles más cotizados del momento, que por lo general requieren de cierto grado de experiencia; así como los empleos más comunes que suelen ofrecer capacitaciones.

Si somos profesionales en un área tecnológica específica, lo cierto es que podemos postularnos a una variedad de empleos interesantes y muy bien remunerados.

Si por el contrario buscamos algo nuevo para aprender y generar ingresos, podemos optar por las opciones más populares:

  • Asistente virtual.
  • Copywriting.
  • Diseñador gráfico.
  • Desarrollador web.
  • Community manager.
  • Transcriptor.
  • Fotógrafo.
  • Traductor.

Y un par más que están disponibles.

Además de la búsqueda, es importante contar con un resumen curricular que nos defina positivamente. Podemos consultar en la web Ejemplos-Curriculum sobre las habilidades, aptitudes e información que debemos destacar.

Ahora bien, antes de postularnos a una vacante debemos tener en consideración lo mínimo necesario: un ordenador propio, acceso a internet y tiempo libre. Además de la formación básica y las herramientas.

La mayoría de los trabajadores remotos buscan empleos online en plataformas como Fiverr, Freelancer, Workana, Upwork, Remote Working, etc. Estas páginas están diseñadas para facilitar las relaciones entre los clientes y los trabajadores remotos, por lo que suelen contar con demandas específicas de servicios.

Otra opción son las búsquedas en Google de empresas que trabajen o busquen profesionales del ramo que nos ha interesado.

Actualmente, existen más de 20 plataformas que podemos consultar, así como podemos usar la red de LinkedIn para encontrar más información sobre las vacantes.

En este sentido, LinkedIn es una de las opciones más recomendadas, ya que nos permite crear un perfil profesional y compartir con contactos de todo el mundo. Gracias a esto, es bastante probable que las empresas que buscan colaboradores remotos nos encuentren y se obtenga una buena experiencia.

Aunque se trata de un camino que no es particularmente difícil, tampoco podemos esperar a que las oportunidades nos caigan del cielo. Por ello, debemos comenzar a investigar cuáles son los servicios más populares y cuál de todos nos genera mayor interés o cumple con nuestro perfil.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: