viernes, septiembre 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HUAWEI P50: Un smartphone con cámaras de primer nivel

Review HUAWEI P50: Un smartphone con cámaras de primer nivel

El nuevo HUAWEI P50 es un dispositivo que goza de un sistema avanzado de cámaras, carga rápida hasta 60W y una pantalla brillante y de gran calidad.

Overall
4.5
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo y Apps
  • Cámara y Multimedia
  • Batería y Autonomía

HUAWEI P50

El nuevo HUAWEI P50 es un dispositivo que goza de un sistema avanzado de cámaras, carga rápida hasta 60W y una pantalla brillante y de gran calidad.

Huawei continúa mostrando que puede hacer grandes terminales, algo que se reafirma con el Huawei P50, teléfono hermoso que ofrece un excelente rendimiento y tiene una cámara principal de primer nivel.

Y es que con esta singular apuesta vemos que han superado los límites en términos de diseño, características y fotografía móvil en una presentación que gusta y ofrece grandes oportunidades para los usuarios.

Conoce detalles, experiencia de usuario y características del HUAWEI P50 en Zoom Tecnológico.

Diseño y acabados premium para el HUAWEI P50

El HUAWEI P50 se ve elegante y con estilo, se adapta bien a la mano y ofrece una muy buena experiencia de usuario. No es un terminal grande ni pesado, tiene buen tacto y como la mayoría de los teléfonos de Huawei, los botones de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho, mientras que el puerto USB tipo C y la bandeja SIM se encuentran en la parte inferior.

Revisando el terminal en profundidad, la parte posterior del teléfono tiene una superficie metálica pulida con una sutil apariencia dorada. En mano parece elegante, pero atrae las huellas dactilares.

La parte posterior del teléfono alberga dos módulos de anillo de cámara bastante grandes firmados por Leica.

Tuvimos la oportunidad, de probar este P50 de Huawei en Golden Black, acabado muy premium y que le da mucho estilo al usuario. Gran trabajo del fabricante chino para este dispositivo.

HUAWEI P50

Pantalla para creadores de contenido y para usuarios avanzados

Encontramos en escena una pantalla brillante de 6,5 pulgadas que ofrece una experiencia visual fluida gracias a la tasa de refresco de 90Hz y a la tasa de muestreo táctil de 300Hz.

Huawei avanza en materia de experiencias de visualización, esto porque incorpora precisión de color de grado profesional, lo que se traduce en una pantalla True-Chroma que admite una amplia gama de colores P3 además de una representación cercana a la realidad.

El panel OLED cuenta con una resolución de 1228 x 2700 y una densidad de píxeles de 450ppi, dicho de forma sencilla la reproducción del color es excelente y la pantalla OLED es excelente para ver películas y videos.

Huawei P50

AppGallery: Ecosistema de apps en crecimiento pero le falta madurar

El corazón de todo dispositivo móvil son las aplicaciones y en la medida que éstas vayan apareciendo nuestra experiencia irá progresando. Con el ingreso de AppGallery a los dispositivos de Huawei, diversos desarrolladores plantearon una nueva vertiente de apps para ir mejorando tu estilo de vida, productividad y opciones de personalización.

Si bien es cierto el viaje por estas apps es fluido y muy rápida, siento, a modo personal, que faltan aplicaciones para hacer la experiencia completa, ya que debido a las restricciones internacionales esto no se puede llevar a cabo.

AppGallery

Entre los puntos destacados figuran las Quick App, aplicaciones que no requieren instalación interna y que te permiten ahorar tiempo y espacio interno.

Las Quick App o aplicaciones rápidas son un nuevo tipo de soporte que no requiere intslación y es compatible con diversos teléfonos del mercado. Además ofrecen una experiencia nativa ya que se actualizan de manera automática.

De hecho el rendimiento de este smartphone es impresionante gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 888, encontrando en escena aplicaciones que se inician rápidamente y que funcionan sin problemas.

HUAWEI P50

Sistema de cámaras avanzadas y de muy buen rendimiento

Los smartphones de Huawei destacan por poseer sensores avanzados y entregar calidad en cada situación que se le exige, ciertamente este HUAWEI P50 no defrauda y sigue la línea de la familia de smartphones de la serie P del fabricante oriental.

Dicho de forma simple, con la cámara de este terminal obtendrás imágenes nítidas, detalles increíbles, además de una correcta estabilización en videos como en selfies.

Paralelo a eso te cuento que este HUAWEI P50 será un rival para los smartphones de gama alta, visibilizando variables ISO de 50 a 409600, grabación de video en 4K a 60fps tanto en su cámara delantera como en la principal.

La aplicación es muy simple y sencilla, destacando en ella diversos modos para interacturar, mencionando por ejemplo: Modo Apertura, Modo Noche, Modo Retrato, Modo Fotografía, Modo Video, Modo Profesional, además de configuraciones especiales como Cámara Lenta, Panorámica, Monocromático, Lente AR, Cámara Rápida, por mencionar algunas ideas creativas.

Cámaras Leica

Batería y capacidad de carga del smartphone de Huawei

Al igual que otros terminales de la familia premium de Huawei, este terminal llega con soporte para HUAWEI SuperCharge de hasta 66W, propuesta del fabricante que proporciona energía que permite cargar el dispositivo en cosa de minutos.

Repasando datos útiles, el HUAWEI P50 tiene una capacidad de carga de 4100mAh y ésta servirá para tener funcionando tu smartphone por cerca de dos días sin haber pasado por el cargador.

Además, el sistema operativo de Huawei ayuda al usuario a conseguir una mejor autonomía global con este terminal, algo que ayudará cuando operemos videos de alta calidad o alguna aplicación que requiera mayor esfuerzo del dispositivo.

Ciertamente HUAWEI SuperCharge es una excelente tecnología que podría ser replicada por varios fabricantes, ya que consigues optimizar tu batería y sacarle mayor provecho a la vida útil de tu smartphone.

HUAWEI SuperCharge

Conclusión final y Puntos destacables del HUAWEI P50

El P50 de Huawei forma parte de la serie de smartphones que fueron cocreados con Leica, marca internacional de fotografía que ha impulsado los sensores de este dispositivo en unos dispositivos premiados por DxOMark por ser uno de los mejores en fotografía móvil.

Si buscas un terminal con un potente sensor fotográfico, rápido y de gran tacto éste es uno de los recomendados.

Puntos Positivos del HUAWEI P50: El sistema de cámaras ofrece definición y excelente calidad. Diseño muy pulido, liviano y de excelente tacto. HUAWEI SuperCharge llega a este smartphone y su carga rápida es un añadido muy positivo en este smartphone.

Puntos Negativos del HUAWEI P50: La tienda de aplicaciones sigue verde para algunas funciones imprescindibles, nos hubiera gustado que el almacenamiento no hubiera sido propietario a fin de expandir las posibilidades.

Precio en el mercado: $799.990 en HUAWEI Store (8GB de RAM y 256GB de almacenamiento).

Galería de Fotografías / Agradecimientos a Voraz Agencia

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HUAWEI P50: Un smartphone con cámaras de primer nivelEl nuevo HUAWEI P50 es un dispositivo que goza de un sistema avanzado de cámaras, carga rápida hasta 60W y una pantalla brillante y de gran calidad.
A %d blogueros les gusta esto: