Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
medicina digital
Noticias

Snabb: Democratizando la atención de salud ambulatoria

El profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter, llamado padre del management moderno, dice que la discusión sobre cómo optimizar el modelo, ha sido errada al mirar criterios disfuncionales, como ha sido mirar la efectividad del sistema en base al volumen de las atenciones, sin importar el resultado, es decir, si el paciente logró sanar, mantener o restablecer su condición de salud.

“En el año 2022, debería ser el sistema de salud quién le entrega al paciente, un viaje continuo y coordinado, donde cada atención sea parte de una secuencia preestablecida de alternativas, en la que se generen datos globales que permiten ir tomando mejores decisiones tanto al mismo paciente como al proveedor de los servicios, para así mejorar continuamente su oferta” comenta Renato Pino Zamora, CEO y cofundador de Snabb.cl.

salud y redes

Salud ambulatoria y tecnología

Hoy la realidad dista mucho de eso, existe una oferta de servicios totalmente fragmentada donde es el paciente quien debe gestionar cada una de las atenciones, con escaso poder de decisión real y siempre destinado a esperar.

“Es el sistema quién debería ofrecerle múltiples y diversas alternativas con información clara, estandarizada y en tiempo real, más allá del proveedor disponible, lo que sin duda mejoraría la adherencia. Es paradójico que la información para acceder y decidir por una pizza, o solicitar un transporte a la puerta de nuestras casas, sea más accesible, claro e inmediato, que obtener una atención de salud a tiempo”, expresa Renato Pino, CEO y cofundador de Snabb.cl

El propósito de esta startup chilena es volcar el modelo ambulatorio hacia el paciente, para empoderar a que decida por su mejor opción de manera oportuna con un navegador web-móvil con ya casi 200 centros privados de Salud, presenciales y de teleatención, que muestran su disponibilidad para que el paciente agende su próxima cita y pueda elegir acelerar esta, ante notificaciones en tiempo real.

Snabb.cl además de sumar Centros de Salud que van ampliando permanentemente la oferta a nivel nacional, integran a su navegador proveedores de soluciones tecnológicas de última milla en venta y dispensación de medicamentos, exámenes domiciliarios e incluso, el acceso a Planes Individuales y Familiares de Salud de bajo costo, con prestaciones presenciales en Centros Médicos específicos de su red, que incluyen rescate con ambulancias y atención médica domiciliaria o remota.

Esta tecnología es un fiel exponente de lo que se viene en Salud Digital, que junto con cambiar la forma en cómo accedemos a servicios de salud, mejora permanentemente la experiencia, gracias a lo que se conoce como el uso secundario de datos.

Snabb.cl junto a este uso secundario de datos pretende retroalimentar al sistema en su conjunto, para permanentemente rediseñar la propuesta de valor hacia los pacientes y los territorios, minimizando y  conteniendo los costos para así maximizar los resultados de cada prestador, al poder contar con información transversal y estandarizada, más allá de lo que a la fecha pueden obtener y analizar.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo