Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
gestión de RHEL
Noticias Red Hat Red Hat Summit 2023

Red Hat simplifica la gestión de RHEL en la nube híbrida

Red Hat, proveedor de soluciones open source, presentó en Red Hat Summit 2023 un conjunto más amplio de capacidades de gestión en Red Hat Insights para Red Hat Enterprise Linux (RHEL), diseñadas para reducir la complejidad del Linux empresarial en toda la nube híbrida sin frenar la innovación.

Estas mejoras constituyen el primer paso en la visión de Red Hat de hacer que la plataforma Linux empresarial líder en el mundo sea más accesible, más fácil de gestionar y mantener dondequiera que las organizaciones decidan operar.

Según IDC, “Los clientes desean implementaciones flexibles y prefieren limitar la cantidad de sistemas operativos que necesitan mantener con su personal” y “Soportar múltiples entornos de sistemas operativos redundantes podría costarle a una empresa mucho más tanto directamente en términos de licencias y mantenimiento como en términos de gastos del personal que se necesita para mantenerlos”.

gestión de RHEL

La flexibilidad y la estabilidad de los sistemas operativos son necesidades clave en vista de la mayor exigencia que continuamente soportan las organizaciones de TI de hacer más con menos recursos y presupuestos más limitados. Más allá del mantenimiento de las operaciones cotidianas, los CIO también deben escalar los sistemas informáticos para dar soporte a nuevos servicios generadores de ingresos. También deben ampliar los recursos y las habilidades actuales, lo que para Red Hat implica empezar por reducir los requisitos en materia de competencias para gestionar los entornos Linux sin limitar la innovación. 

Una gestión simplificada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL)

Las mejoras de Red Hat Insights, disponibles en cualquier navegador web a través de console.redhat.com, hacen que la gestión de las implementaciones de RHEL en la nube híbrida se hagan por medio de una interfaz de usuario única e intuitiva. Estas capacidades ampliadas se fundan en la información proporcionada por el análisis predictivo de Red Hat Insights capaz de detectar posibles errores, configuraciones erróneas o vulnerabilidades de seguridad a partir de las décadas de experiencia de Red Hat en la ejecución de plataformas Linux en entornos de producción críticos.

Cuando Insights detecta uno de estos problemas, los equipos de TI pueden aprovechar esta nueva experiencia de gestión simplificada para corregir más rápidamente los errores críticos y de seguridad sin necesidad de Red Hat Satellite Server y actuar sobre grupos de servidores de manera simultánea por medio de plantillas de parches.

Los administradores de sistemas de todos los niveles pueden detectar, evaluar e impulsar la corrección de problemas potenciales desde una única interfaz sin tener que interactuar con la línea de comandos ni tener un conocimiento profundo de los sistemas de gestión de Linux, como Red Hat Satellite Server. Red Hat Satellite sigue siendo la oferta de capacidades avanzadas de Red Hat para la gestión de Linux y, a la vez, admite implementaciones desconectadas o aisladas.

La investigación realizada por Red Hat indica que al combinar el análisis predictivo de Red Hat Insights con estas nuevas y mejoradas capacidades de gestión, las organizaciones de TI pueden acelerar la identificación y la resolución de problemas de TI hasta un 90 % y casi un 66 % más rápido, respectivamente, en toda la nube híbrida. Esto permite que Red Hat Insights sirva como nivelador de habilidades de las organizaciones de TI, lo cual permite mantener los sistemas en línea y libres de fallos críticos más fácilmente sin contar con una amplia experiencia en Linux, aun cuando se enfrentan a limitaciones de recursos en RHEL.

Insights en RHEL

El servicio de constructor de imágenes de Red Hat Insights también ayuda a reducir las habilidades necesarias para gestionar entornos de Linux al permitirle a los equipos de TI crear, de manera más rápida y sencilla, imágenes de sistemas operativos estandarizadas y optimizadas que responden a las necesidades específicas de la organización en materia de seguridad y cumplimiento normativo. Estas imágenes luego pueden implementarse fácilmente en toda la nube híbrida, desde el centro de datos hasta las nubes públicas y el edge, todo desde la misma interfaz.

Este constructor de imágenes ahora permite que las organizaciones de TI añadan su propio software a las imágenes “de calidad superior” para la implementación. Incluso si una versión específica de una herramienta o componente no es nativa de RHEL, puede incluirse en las imágenes creadas con el constructor de imágenes para su rápida difusión, lo que facilita en gran medida la creación y el lanzamiento de imágenes que se ajusten a los estándares exclusivos de una empresa.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo