Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
lavavajillas
LG Noticias

LG responde las dudas sobre el uso del lavavajillas

En el mundo de la tecnología y electrodomésticos existen muchas opiniones sobre productos que usualmente suelen ser falsas o incorrectas, cuando la realidad es que podrían ser muy útiles para tareas cotidianas. Tal es el caso del lavavajillas, un electrodoméstico rodeado de diversos mitos, el cual fue pensado para automatizar y facilitar la monótona tarea de lavar los platos, ollas y otros utensilios de la cocina varias veces al día. Para los amantes de la cocina, el lavavajillas se puede llegar a convertir incluso en su amor platónico, ya que es el compañero perfecto para mantener la vajilla limpia y reluciente, que incluso ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

“Entre los quehaceres domésticos con menos popularidad nos encontramos siempre con el lavado de la loza, porque para muchas personas es una tarea tediosa o poco agradable. Muchas veces somos testigos de la acumulación de tazas, vasos, platos y hasta incluso ollas en nuestras propias cocinas, por lo que soluciones como un lavavajillas son bienvenidas para quienes buscan facilitar su vida a través de la tecnología. El lavavajillas se convierte en un objeto de deseo, un amor platónico en la cocina, capaz de liberarnos de la carga de lavar los platos a mano, sin embargo, nos hemos dado cuenta que existe bastante desconocimiento en cuanto a su uso y beneficios”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

lavavajillas

Mitos y tips de los lavavajillas

En ese contexto, la experta entrega algunos consejos y explica los cinco mitos más comunes que los usuarios tienden a relacionar con este electrodoméstico:

  1. “Los platos quedan más limpios lavando a mano que en el lavavajillas”

Este suele ser el mito más frecuente y es completamente falso, dado que la temperatura de un lavavajillas alcanza hasta 80°C durante el ciclo de enjuague, lo que permite una limpieza profunda de los platos, además de incluir numerosos brazos limpiadores con multi-movimientos que se mueven mientras giran, consiguiendo la máxima limpieza.

  1. “Hay que estar pendiente del proceso de lavado”

Error, los lavavajillas son completamente autónomos y no es necesario estar vigilando los ciclos de lavado. Además, la tecnología ha avanzado al punto que ahora puedes programar los diferentes procesos, ayudar a resolver problemas de manera rápida y eficiente a través del móvil, con sugerencias para soluciones fáciles y los próximos pasos. Los lavavajillas de LG cuentan con tecnología Easy Rack Plus que se ajusta a los distintos tamaños de vajilla o loza, ya sea en altura o profundidad, lo que permite una carga fácil y máxima flexibilidad,

  1.  “Los lavavajillas son un foco infeccioso y guardan bacterias”

Otro mito existente es que durante el proceso de lavado no se garantiza que todo quede desinfectado. Por el contrario, las nuevas versiones traen incorporado un sistema de vapor de agua producido a más de 100°C el cual es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias.

  1.  “Gastan más agua y energía”

Falso. Los lavavajillas están diseñados con motores de accionamiento directo, lo cual ayuda a aumentar la eficiencia energética. También les permite controlar la circulación del agua y la intensidad del spray, consiguiendo un rendimiento duradero, versátil y silencioso, ahorrando en promedio un 91% más de agua, es decir, si en un lavado normal se gastan en generalmente 158 litros de agua, con el lavavajillas se utilizan solo 14.5 litros.

  1. “Agregar más detergente para dejar más limpia los platos”

Esta clase de mitos suelen estar presente en aparatos que necesiten de un producto adicional para limpiar, sin embargo es falso, dado que los lavavajillas tiene un sistema de carga fácil, independientemente de su forma y tamaño, optimizando el lavado sin la necesidad de agregar más detergente, siendo además compatible con diferentes tipos de detergente, ya sean líquidos, en polvo o pastillas para lavavajillas.

Estas y otras cualidades, están presentes en la nueva generación de lavavajillas de LG Electronics, en sus modelos QuadWash™ Motor Inverter Direct Drive y QuadWash™ TrueSteam™, que cuentan con 4 brazos en movimiento que limpian en todo ángulo por su rotación multidireccional, con apertura automática que al finalizar el programa, la puerta se abre automáticamente, un Easy Rack y  rejillas plegables y Extra Dry para evitar que la humedad deje rastros en la loza, evitando las típicas manchas en vasos y copas, por ejemplo.

Los modelos de lavavajillas de LG están disponibles en tiendas de todo el país y en la tienda oficial. Más información disponible en www.lg.com/cl.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo