
¿Cómo te sentirías más cómodo jugando, usando un celular Samsung o una consola? Si quieres disfrutar de tus juegos de la mejor manera, conoce las ventajas y desventajas de ambos dispositivos y, al final, descubre cuál iría mejor contigo. ¡Adelante!.
¿Por qué jugar en un celular?
Antes de tomar una decisión, primero descubre más de esta modalidad:
Pros de jugar en celular Samsung
Revisa las ventajas de jugar en un celular Samsung, como:
- Disponible 24/7. En tus descansos del trabajo o tus ratos libres en el colegio, no es posible jugar desde la consola. ¡Pero desde el celular sí!
- Gran facilidad de transporte. El celular se caracteriza por su portabilidad y ligereza: cabe en tu mochila, bolso o simplemente en el bolsillo de tu abrigo.
- Puedes invitar a cualquier amistad. Seguro que casi todos tus amigos tienen celular propio. Por eso, es muy fácil invitarlos a que se descarguen un nuevo juego y se diviertan a tu lado, desde donde sea que estén.
Desventajas de jugar en celular
Ahora bien, existen ciertas desventajas que debes tomar en cuenta.
- Tiene batería limitada. A los celulares se les suele acabar la batería con rapidez, pues la gente los usa para muchas cosas a lo largo del día. A esto súmale el rendimiento que el juego exigirá a tu celular y puede hacer mella en la batería.
- Tendrás que invertir en memoria. Si quieres tener muchos juegos instalados en el teléfono, en algún punto deberás comprar almacenamiento adicional.
- Proclive a accidentes. ¿Cuántas veces se te ha caído el celular? Son accidentes cotidianos, pero el hecho es que al jugar expones tu dispositivo a ciertos riesgos, como rayones y abolladuras.
¿Cuáles son los pros y contras de jugar en consola?
Y, ¿qué hay de la consola? Si bien existen varias opciones hoy día, una de las más destacadas es el PlayStation 5. Conoce más de esta modalidad de juego:
Ventajas de jugar en consola
Estos son los beneficios que te ofrece este producto:
- No se le acaba la batería. A diferencia del celular, una consola siempre está enchufada a la corriente, y por ende tiene una autonomía de batería casi ilimitada. Juega el tiempo que desees.
- Sus controles son ergonómicos. Los controles de este tipo de consolas son cuidadosamente diseñados a fin de encajar con la forma de tus manos, así previniendo que te fatigues o te lesiones durante las largas horas en que los sujetas.
- Gráficos admirables. Una de las características más notables de esta consola es la calidad excelente de sus gráficos. Ya que conectarás la consola a tu televisor, esto hará que disfrutes a lo grande de los gráficos; así teniendo una mayor inversión en el mundo de tu juego favorito.
Contras de jugar en consola
No debes dejar de lado el hecho de que:
- Transportarla no es tan fácil. Piensa que necesitarás un televisor, una buena conexión a internet y una maleta de buen tamaño si quieres viajar y llevar tu consola contigo.
- No puedes sintonizar con todas tus amistades. Si tienes amistades que no tienen la misma consola que tú, a menos que esté habilitado el crossplay, no habrá modo de jugar con ellos.
- Acuérdate de las pilas del control. Aunque a la consola no se le acaba la batería, el mando o control remoto sí que la necesita (a menos que sea alámbrico), si se te olvidan en un descuido, no podrás jugar.
Sabiendo esta información, ahora es tu momento de elegir y preguntarte: ¿consola como una PlayStation 5 o celular?