Me regalaron un iPhone usado, ¿En qué debo prestar atención?

Me regalaron un iPhone usado, ¿En qué debo prestar atención?

En caso que tengas un iPhone usado por otra persona deberás revisar estos aspectos básicos del móvil.

Ante la renovación constante de dispositivos móviles, es posible que haya llegado a tus manos un iPhone usado o un teléfono de segunda mano, presta atención a estos tips para que puedas extender la vida útil y sacarle provecho.

Con la llegada de iOS 17 a los terminales de Apple, la firma de Cupertino dejaba sin actualizaciones al iPhone X, un dispositivo que a gusto personal se robó miradas de muchos por su diseño y su excelente rendimiento, sin embargo, a causa de la obsolescencia programada varios teléfonos fueron quedando sin actualizaciones relevantes, siendo un tema de seguridad relevante para el usuario.

Si eres de aquellos que recibe un iPhone usado, te invito a revisar los siguientes puntos a considerar para tener una experiencia de usuario positiva y sin dificultades.

iPhone Usado

Aspectos físicos de un iPhone usado

Algunos ejercicios simples que podemos hacer una vez esté en nuestro poder el iPhone o el teléfono que sea es ir revisando aspectos básicos tales como pantalla, grietas o algún desgaste a causa del uso diario, estado de las cámaras, por mencionar algunas.

Pero además de estas opciones, también te invitamos a revisar el conector de carga del iPhone usado junto con sus parlantes, se ubican en el mismo sector y generalmente atraen polvo, pelusas, además de cualquier partícula minúscula que esté en nuestros bolsillos.

Si va todo en orden, te recomendamos ir revisando aspectos más técnicos del terminal, a fin de ir conociendo el rendimiento, frente a qué dispositivo estamos y ¿cómo poder utilizarlo?.

iPhone 11

Aspectos técnicos a considerar en un iPhone usado

Te invito a revisar en configuración del sistema, la información del equipo como eventuales actualizaciones de software que pueda tener el iPhone usado, la recomendación es siempre tener el teléfono actualizado a su última versión posible, ya que de esta forma podrás probar mejoras aplicadas en rendimiento, batería y optimizar tu experiencia de usuario.

A lo anterior, siempre es recomendable verificar capacidad de almacenamiento y memoria RAM disponible, desde esta vitrina, la recomendación está en buscar dispositivos que posean desde 128GB de almacenamiento, ya que el mismo sistema operativo utilizará cerca de 10GB en cada actualización, mejora o función añadida que sume.

Con todo lo anterior en perfectas condiciones, no queda más que utilizar y disfrutar la experiencia en iOS.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo