Ya puedes tener el Apple Watch Series 9 o Watch Ultra 2 pero sin tecnología de oxígeno en sangre

Ya puedes tener el Apple Watch Series 9 o Watch Ultra 2 pero sin tecnología de oxígeno en sangre

Apple eliminó la tecnología de oxígeno en sangre de sus relojes inteligentes más nuevos para eludir una prohibición estadounidense.

De acuerdo a Bloomberg, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. aprobó la eliminación de la tecnología de oxígeno en sangre o la oximetría de pulso basada en luz de los relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Tal como hemos visto, la empresa Masimo alega que la tecnología de oxígeno en sangre violó sus patentes y presentó una demanda contra Apple en 2020 y se comunicó con la Comisión de Comercio Internacional en 2021.

Podcast Tech Daily

Tecnología de oxígeno en sangre ya no estará presente en modelos recientes de Apple Watch

Ya en octubre de 2023, la ITC recomendó una orden de exclusión limitada sobre las importaciones de relojes inteligentes de Apple debido a que la empresa violaba dos patentes de Masimo, entre ellas la de tecnología de oxígeno en sangre.

tecnología de oxígeno en sangre

Apple tomó medidas para suspender las ventas de los dos relojes en diciembre de 2023, pero se informó que el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. suspendió la prohibición mientras consideraba la apelación del proveedor al fallo de la ITC, dejando al fabricante de iPhone en libertad para conservar los dispositivos.

En esta misma materia, Bloomberg afirmó que Masimo reveló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. aprobó la decisión de Apple de eliminar la tecnología de oximetría de pulso de los dispositivos, lo que le permitió eludir la prohibición antes señalada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo