“La IA Generativa aumentaría la productividad hasta un 40%”

“La IA Generativa aumentaría la productividad hasta un 40%”

Expertos afirman que ahora nos encontramos en un punto de inflexión y la IA Generativa permite avanzar en diversas industrias.

Pese al actual escenario de incertidumbre, que está marcado por las crecientes tensiones geopolíticas y los riesgos económicos que se vislumbran en el horizonte, los expertos Oliver Wyman y Morgan Stanley, estiman que la implementación de la IA Generativa puede generar un aumento potencial de productividad de entre un 30% y un 40% en los departamentos de ventas y asesoría  de las organizaciones de gestión de patrimonios y activos.

Además, gracias a la integración de la IA Generativa se prevee que la cadena de valor mejore la productividad de los administradores de activos entre un 25% y un 35%, permitiendo un tiempo de comercialización más rápido con productos mejor adaptados a la demanda del mercado.

Podcast Tech Daily

IA Generativa para mejorar la productividad

Ambas firmas analizaron cómo implementar el poder revolucionario de la IA Generativa para impulsar mejores decisiones de inversión y en esta línea el involucrar a los clientes de manera más efectiva mejora la productividad en toda la cadena de valor.

Según el estudio, y tomando en cuenta el escenario más plausible de todos, si el sector sabe aprovechar las oportunidades que se derivan de la IA Generativa, se impulsarán las ganancias de eficiencia de las organizaciones, maximizando el impacto sobre su productividad y gestionando el riesgo que pueda suponer su implementación.

habilidades en la IA Generativa

Un crecimiento moderado de los activos gracias al sector privado

Las perspectivas para la industria de gestión de activos sugieren un crecimiento modesto de cara al futuro. En concreto, se espera que sean los mercados privados los principales impulsores del crecimiento mundial de los activos gestionados y que este se produzca a un ritmo más lento en comparación con años anteriores, pasando de un 19% en el periodo de 2017 a 2022 a un 13% entre 2022 y 2027.

Además, se espera que el crecimiento patrimonial siga superando al institucional con un 7,9% frente al 5,5% institucional, representando más del 60% de los activos globales gestionados por terceros para 2027.

La IA generativa como solución al panorama actual y generadora de valor

Si bien es cierto, la tecnología disruptiva de la IA Generativa está presente, expertos  afirman que ahora nos encontramos en un “punto de inflexión” que ha favorecido su capacidad para desplegarse de forma generalizada entre los gestores de activos y patrimonios.

Este parece estar impulsado por tres desarrollos clave: un mayor grado de precisión; una gama más amplia de aplicaciones que abarcan todas las industrias, funciones comerciales y capacidades; y una mayor accesibilidad y facilidad de uso de las interfaces.

Intel IA Generativa

La IA Generativa ha permtido ir mostrando modelos operativos en el sector de la gestión de activos y de patrimonio termina siendo más que una necesidad para garantizar fuertes ventajas competitivas y obtener una mayor resiliencia a los cambios disruptivos del mercado.

Es más, según el estudio, la implantación de la IA Generativa tiene el potencial de aumentar la eficiencia en todo el modelo operativo, lo que permite liberar aún más recursos para invertir en áreas de crecimiento rentables.

Es decir, esta tecnología se ha utilizado más como una herramienta de mejora de las capacidades humanas, cambiando la realización de actividades de creación y síntesis por actividades centradas en la revisión, validación y personalización de los resultados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo