MINI, la icónica marca británica, celebra su 65 aniversario, destacando más de seis décadas de historia, innovación y estilo único. Desde su lanzamiento en 1959, MINI se ha consolidado como un símbolo de diseño, individualidad y diversión al volante, marcando un antes y un después en la cultura automovilística global. En sus 65 años de trayectoria, MINI ha logrado redefinir el concepto de automóviles pequeños con grandes capacidades. Desde sus victorias en el Rally de Montecarlo en los años 60 hasta la creación del legendario MINI Cooper por John Cooper, el espíritu deportivo y la innovación siempre han sido el motor que impulsa a la marca. MINI ha mantenido su esencia y personalidad distintiva a lo largo de los años, mientras ha seguido evolucionando para adaptarse a las necesidades y deseos de sus fanáticos.
Este 65º aniversario es una celebración de seis décadas de autenticidad, diseño revolucionario y una conexión inigualable con sus conductores.
Hoy en día, bajo el liderazgo de BMW, MINI sigue siendo sinónimo de innovación, ahora enfocada en la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, marcando un hito en su transición hacia el futuro.
“Estamos comprometidos con la electromovilidad y un futuro más sustentable, por ello presentamos hoy estas nuevas versiones con motorizaciones 100% eléctricas que muestran el presente y futuro de la marca en el marco de este aniversario número 65”, indica Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.
Con motivo de este aniversario, MINI también celebra el legado que ha construido a lo largo de los años: un legado que se mantiene vivo en cada nuevo modelo, como el reciente MINI Cooper Eléctrico, que representa un paso decisivo hacia la movilidad sin emisiones, pero sin perder el espíritu único que define a MINI.
Lanzamiento del MINI Cooper Eléctrico
Coincidiendo con esta importante celebración, MINI presenta la quinta generación del clásico modelo de tres puertas en su versión totalmente eléctrica. Disponible en dos versiones, el MINI Cooper E Classic y el MINI Cooper SE Favoured, estos modelos ofrecen una experiencia de conducción electrizante, manteniendo el legendario “Go-Kart Feeling” que caracteriza a MINI.
La versión Classic cuenta con un motor de 184 HP y una autonomía de hasta 305 km (según el ciclo WLTP), mientras que la versión Favoured ofrece 218 HP y una autonomía de hasta 402 km. Ambos modelos están diseñados para ofrecer una conducción ágil y divertida, combinando lo mejor del diseño clásico con la tecnología más avanzada.
Los precios de lanzamiento de estos modelos son:
– MINI Cooper E Classic: $32.990.000
– MINI Cooper SE Favoured: $38.990.000
Con estos nuevos modelos, MINI sigue demostrando su capacidad de reinventarse y de liderar el camino hacia un futuro más sostenible sin perder su esencia.
Dos versiones de Cooper totalmente eléctricas
Este nuevo modelo llega en dos versiones: Classic y Favoured. Ambas, al igual que sus homónimos bencineros, rinden un homenaje al legendario MINI Cooper, combinando reminiscencias del diseño clásico del original con la tecnología más avanzada.
La versión “Classic” cuenta con un motor síncrono de una potencia de 184 HP, Torque 290 Nm y posee una autonomía máxima de hasta 305 km según ciclo de prueba WLTP. También, destaca su aceleración máxima de 0 a 100 km/hr de 7.3 segundos.
Por su parte, el MINI Cooper Favoured tiene una potencia de 218HP, Torque de 330Nm y una autonomía de alcance de hasta 402 kilómetros (WLTP), y promete diversión de conducción sin emisiones con todo el “Go-Kart Feeling” de MINI.
El manejo directo del volante deportivo aporta gran emoción al conductor. El mayor ancho de vía y la mayor distancia entre ejes optimizan el dinamismo en situaciones de conducción exigentes. La sensación de kart, típica de la marca, se maximiza gracias a la potencia del motor eléctrico.