Soy fanático de la tecnología y tal fanatismo me lleva a ir probando diversos productos y servicios. Motorola me entregó el Motorola Razr 40 Ultra y decidí utilizarlo como dispositivo principal, alejándome del ecosistema de Apple, para centrarme en las bondades de este equipo que lo utilicé hace meses para el review en primera persona.
Primer que todo, el teléfono plegable de Motorola llegó en un color Viva Magenta que es realmente bonito y un acabado que nunca termina de sorprender, Motorola Razr 40 Ultra destaca por ser un móvil compacto, pequeño pero por poseer una pantalla externa que es capaz de presentar mucha información.
Primeros pasos y cómo ha sido mi experiencia con el Motorola Razr 40 Ultra
Después de cargar los dos dispositivos al 100% (iPhone 14 Pro y Motorola Razr 40 Ultra), correspondió traspasar toda la información (140 GB de fotografías, videos, aplicaciones, datos principales además de los mensajes de las aplicaciones sociales), el proceso se demoró cerca de 4 horas y en ciertos momentos observé como el móvil de Motorola se calentaba cuando estaba guardando información e integrando el respaldo a su memoria interna. Es cierto, era apenas perceptible y puse a prueba al dispositivo y es realmente bueno como se desempeña.
Logré pasar toda la información sin problemas, aunque con la salvedad que iOS hace sus copias de seguridad en iCloud y Android las hace en Drive y Gmail, por lo que tuve que universalizar claves, accesos en una sola cuenta para ir unificando todos los accesos.
Es algo lento pero aproveché de ir utilizando el dispositivo, finalmente esa era mi necesidad y si tenía el dispositivo quería utilizando como corresponde, algo que ciertamente se consigue usando y sacando provecho al terminal de la gran M.
Diseño y datos que importan del Razr 40 Ultra
Estamos delante de un dispositivo compacto, plegable y con un software que realmente funciona y ciertamente este Razr está brillando y está sentando las bases de cómo se debe trabajar un dispositivo flip de forma correcta.
Posee una pantalla interna de 6,9 pulgadas, tecnología pOLED a resolución 2640 x 1080p que trabaja a 165 Hz de tasa de refresco (es una delicia como se mueve).
Por otra parte vemos una pantalla externa de 3,6 pulgadas, la más grande del mercado, a resolución 1066 x 1056p que traba a 144 Hz de tasa de refresco, todo con un buen brillo exterior y con excelente prestación para visualizar contenidos.
Equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Quizá el apartado que hubiera mejorado es en la batería, ya que el móvil llega a 3800mAh de capacidad con soporte para carga rápida hasta 30W por cable y 5W a través de carga inalámbrica.
Y es que dicho lo anterior veo cosas positivas en este teléfono plegable y siento que Motorola ha estado haciendo bien las cosas desde hace unos años, haciéndose un espacio entre todos los usuarios con gamas que gustan y teléfonos que enamoran.
Sistema operativo que me gusta por donde se le mire
Soy minimalista y siento que un buen sistema operativo ayuda a que el teléfono funcione de la mejor forma, en este sentido, el Motorola Razr 40 Ultra vuela y es que gracias a su sistema interno vemos una excelente combinación entre diseño y rendimiento, favoreciendo la experiencia de cada usuario.
Es una ROM muy, muy limpia, con líneas que respetan la interpretación de Google con Material You y, para beneficio de los usuarios, una gran cantidad de opciones de personalización. Bien por Motorola.
Es una personalización elegante y orientada al consumidor occidental, algo que agradezco para optimizar mi experiencia en la jornada diaria gracias a la optimización de My UX.
En siguientes actualizaciones iré comentando cómo me ha ido con el Razr 40 Ultra y cómo es vincular todos los servicios en este mismo móvil.