
El mundo de la inteligencia artificial llegó para quedarse entre los internautas. Prometiendo soluciones novedosas con solamente un click fueron muchas las compañías que decidieron implementarlo no solamente en dispositivos móviles sino también en electrodomésticos. En esta oportunidad, para competir con marcas como Apple y Samsung, Motorola decidió lanzar Moto AI, su propia inteligencia artificial en modelos LAM (Large Action Models).
La compañía estadounidense otorga un asistente personal capaz de interactuar de forma similar a los humanos a través del lenguaje natural. Para que eso ocurra el Moto AI intentará entender el entorno del usuario, aprender su comportamiento, responder respuestas personalizadas y ejecutar distintas tareas.
Este asistente buscará aprender de los hábitos y preferencias de los usuarios, volviéndose “cada vez más útil“. Por ende, Moto AI en un futuro, podría ocuparse de tareas cotidianas como ajustar las alarmas a diario, realizar el pedido de café por las mañanas o seleccionar listas de reproducción de música en base a las preferencias del usuario.
Funciones colaborativas al alcance de la mano con Moto AI
El Moto AI buscará tener una conexión cercana con el usuario para resolver tareas cotidianas, como por ejemplo, pedir el desayuno. Para eso, buscará la cafetería más cercana al lugar de residencia, hará el pedido y le avisará al usuario cuando esté listo para retirarlo.
Siguiendo en la misma línea, la inteligencia artificial de Motorola puede realizar acciones como pedir un Uber con solo especificar la dirección deseada. Con solamente la ubicación del usuario para confirmar el viaje. Además, puede proporcionar información adicional como detectar el tipo de coche, datos del conductor, lugar de recogida y horario estipulado de llegada.
Las grabaciones de audios o transcripciones en segundos
Con la orden “Presta atención” el asistente puede grabar conversaciones o presentaciones y transcribirla de manera rápida sin la necesidad de las grabaciones del usuario en otro dispositivo. También puede hacer un resumen del mismo en cuestión de minutos.
Mientras con el “Recuerda esto” el asistente podrá tomar capturas del momento que aparezca en pantalla con apuntes inteligentes creados por la inteligencia artificial de Motorola.
El Moto AI también está presente en las fotografías
Al momento de tomar una foto, Moto AI utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) en segundo plano. Esto permitirá generar información adicional como el contexto, paisaje y datos sobre el contenido capturado. Para resguardar la privacidad del usuario, Motorola indicó que los recuerdos capturados “son personales”, por lo tanto, solo se guardan cuando el usuario lo permita.
Esos datos se almacenan de forma local en el dispositivo móvil y se pueden acceder en cualquier momento preguntando a “Moto AI”.
Cuando estará activa la función de inteligencia artificial
El lanzamiento de Moto AI ha dejado expectantes a los usuarios con las novedades que ofrecerá la inteligencia artificial de la marca estadounidense. Aunque por el momento se encuentra en programa beta y las invitaciones a esta nueva experiencia serán ampliadas progresivamente en el transcurso de los próximos meses en los dispositivos móviles de la nueva generación de Motorola.