
La incorporación de la inteligencia artificial llegó a la vida del ser humano para quedarse por sus múltiples opciones que ofrece y se transformó en una de las herramientas más utilizadas a diario por los internautas.
Ya no es una novedad que distintas compañías incorporen esta tecnología para simplificar acciones cotidianos en aparatos no solo tecnológicos como tablets y celulares sino también en electrodomésticos e incluso hasta en aplicaciones como WhatsApp o Instagram.
Quién se sumo a la tendencia fue Google Fotos que incorporó la IA a sus ediciones de imágenes de manera gratuita sin tener que pagar apps como Photoshop, reconocida herramienta para eliminar, mejorar y editar una fotografía.
En esta misma línea, Canva dispone de una de sus herramientas más populares para potenciar las opciones gráficas de cada usuario y es que podrás crear imagenes con AI ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear composiciones más limpias y profesionales en tan solo unos clics.
Las fotos dejarán de ser imágenes estáticas con Google Fotos
El gigante tecnológico no se quiso quedar afuera de la incorporación de la inteligencia artificial es por eso que Google Fotos agregó una función llamada “Fotos cinematográficas”. Consiste en transformar imágenes estáticas en pequeños videos en 3D.
Se trata de un novedoso efecto para las fotografías ya que le dan un toque de movimiento a los retratos de las personas brindando una sensación de que la imagen tiene vida propia, integrando en Google Fotos la Inteligencia Artificial.
El enfoque y la iluminación ya no serán un problema
Uno de los mayores problemas al momento de tomar una fotografía se trata del enfoque. Para que la fotografía sea lo más nítida posible es necesario que varios aspectos como el fondo de la imagen a tomar cooperen para que esto ocurre. Sin embargo, a veces no siempre ocurre y la foto suele salir desenfocada.
Y es que con el ingreso de la IA, Google Fotos emplea una opción que permite corregir rápidamente ese error sin la necesidad de ajustes manuales.
Al momento de tomar una foto, es preferible utilizar un fondo iluminado y apto para capturar el momento. Teniendo en cuenta que no siempre ocurre, Google Fotos incorporó el “ajuste automático de iluminación” con el que se eliminan la preocupación por si la imagen salió un poco oscura, ya sea si fue tomada con poca luz o con flash. Con la inteligencia artificial se hará un ajuste para resaltar las zonas más importantes y ofrecer un acabado profesional sin ningún esfuerzo.
Eliminar y agregar objetos en un mismo lugar
Una de las herramientas más trascendentes que agregó fue la de eliminar objetos no deseados. Con un par de clicks y ayuda del asistente virtual, el internauta podrá borrar esos elementos que se interponen en la postal. Las más habituales son personas que aparecen detrás de manera accidental que distraen la atención. Con esta herramienta generada por la IA ya no será un problema.
Otra de las herramientas que se agrega es el “Editor mágico” el cual permite al usuario mover, reubicar elementos dentro de la foto. Si un objeto o una persona quedó fuera de la foto solamente se deberá hacer un click para incorporarla sin mayores complicaciones.
De esta manera, con la incorporación de la inteligencia artificial, los usuarios podrán editar sus fotos favoritas sin ser un experto en edición, transformando todo tipo de imágenes para que los recuerdos fotográficos sean imborrables.