Apple ha actualizado su listado de terminales obsoletos, agregando en esta ocasión al iPhone XS Max, teléfono presentado en 2018, donde destacó al ser una de las apuestas más ambiciosas de Apple en su décima generación de teléfonos.
El iPhone XS Max fue el primero en adoptar un diseño de pantalla completa con notch y tecnología OLED, lo que supuso una mejora significativa en la experiencia de visualización.
A lo anterior te comentamos que el iPhone XS Max dejó de venderse oficialmente en 2019 tras la llegada del iPhone 11.
¿Qué implica ser un teléfono obsoleto y pr qué el iPhone XS Max cumple esta clasificación?
Primeramente te comento que el iPhone XS Max figura en la lista de productos ‘vintage’ u obsoletos, ya que cumple con el período de más de cinco años desde su salida del mercado, periodo de tiempo relevante si vemos aspectos clave como degradación de la batería, rendimiento global del sistema operativo además de las funciones avanzadas como Apple Intelligence que claramente no recibirá.
Mencionar que entre los modelos más destacados que han pasado a ser parte de estas categorías se encuentran el iPhone XS Max, el iPhone 6s Plus y ahora el Apple Watch Series 2 en sus versiones de aluminio y acero inoxidable.
A modo de información general, Apple va clasificando un dispositivo como ‘vintage’ u obsoleto cuando han transcurrido más de cinco años desde que se dejó de vender en el mercado, pero menos de siete. Esta categoría implica que, aunque todavía pueden realizarse reparaciones a través de los servicios de Apple o proveedores autorizados, la disponibilidad de piezas es limitada y no siempre está garantizada.
Es así que una vez que un dispositivo supera los siete años desde que dejó de distribuirse, pasa a ser ‘obsoleto’. En este caso, Apple ya no ofrece soporte técnico ni reparaciones, con la excepción de ciertos reemplazos de batería para modelos de MacBook, que pueden extenderse hasta una década.
Es así que al pasar al listado de dispositivos obsoletos, los usuarios pierden acceso al soporte oficial y a actualizaciones de software, lo que potencialmente compromete la seguridad y compatibilidad con nuevas aplicaciones.
Además del iPhone XS Max, Apple ha agregado a este listado de terminales vintage el iPhone 6s y el mencionado Apple Watch Series 2.