Oura Ring es una marca de Finlandia, líder en weareables en todo el mundo. Recientemente ha anunciado una nueva función para sus anillos Oura 3 y Oura 4. Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan detectar enfermedades de manera temprana el cual estará integrada con inteligencia artificial. La nueva actualización estará disponible a partir del 9 de diciembre.
La función llamada “sintonía de radar” (Symptom Radar) apareció por primera vez en una versión beta este 2024. En abril de este año distintos usuarios decidieron someterse a la experiencia para que los desarrolladores puedan ajustar algún error antes de lanzarla al mercado. Con la información de los participantes se ajustó la función y finalmente saldrá a la venta.
El Oura Ring 3 se puede obtener por 249 dólares mientras que el Oura Ring 4 por 349 dólares. La diferencia entre ambos se debe a su material, la versión 3 es de titanio macizo interna y externamente. Mientras que la versión 4 su interior es de epoxi. Además, de que cambia la talla en ambos, pero los dos anillos cumplen las mismas funciones relacionadas con la salud del usuario.
¿Cómo funciona Oura?
Esta función está disponible para Oura Ring 3 y Oura Ring 4 que tengan una suscripción activa. Funciona gracias al algoritmo avanzado que se ha desarrollado durante años. Los desarrolladores han estado trabajando durante mucho tiempo haciéndolos más receptivos y eficientes.
Una de sus herramientas consiste en rastrear 40 datos biométricos diferentes, además de centrarse en la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo. El seguimiento lo hace a lo largo del tiempo.
Para brindar una imagen completa de la salud del usuario también rastrea la edad y los períodos de inactividad. Si hay algún cambio en el patrón de estas métricas a lo largo del tiempo, podría ser una señal de que su cuerpo necesita un tiempo de inactividad. Además, el anillo basado en la IA tiene tres niveles para detectar la tensión en el cuerpo:
- Sin signos: los datos biométricos no muestran signos claros de tensión.
- Signos menores: se detectan sutiles signos de tensión de que algo podría estar ejerciendo presión sobre el cuerpo.
- Signos importantes: los datos biométricos muestran signos notables de tensión, arrojando que el cuerpo está bajo un estrés significativo.
Para detectar si el cuerpo presenta algún síntoma de tensión, se examinará los patrones de sueño durante 14 días para arrojar detalles más precisos.
Oura un aliado para la salud
El potente anillo basado en la inteligencia artificial tiene una función clave. Se trata de cuidar el bienestar de las personas, prevenir enfermedades a tiempo, convirtiéndose en un compañero de salud integral, capaz de ayudar a usuarios a mantener una vida más tranquila, saludable y a detectar problemas de salud graves.
Por ejemplo, los datos recolectados gracias a su uso pueden alertar sobre infecciones respiratorias o estados gripales incluso antes de que la persona que lo utilice perciba los síntomas. De esta manera, podrá acudir a un centro médico de ser necesario al estar alerta constantemente.