La Era Digital está con nosotros: Internet de las Cosas aparece en el horizonte

NOVARED

En el marco de la última edición de NovaRed Security Workshop, evento de seguridad informática, Miguel Pérez, CEO de NovaRed tuvo comentarios respecto a la transformación digital y a los nuevos riesgos que los usuarios se están enfrentando.

NOVARED La Era Digital está con nosotros: Internet de las Cosas aparece en el horizonte

En un primer momento, el integrante de NovaRed indicó que el “Internet de las Cosas”, es parte importante para el desarrollo de la tecnología y para el 2020 habrá al menos 50 billones de artefactos electrónicos con esta capacidad.

“Estamos viviendo una evolución tecnológica en nuestras casas, empresas y vida en general, donde se producen nuevas oportunidades de negocio e incluso nuevas formas de hacer transacciones”, señaló el ejecutivo.

Nuevos Desafíos
Esta transformación no solo es beneficiaria sino que abre puertas a futuros riesgos que pueden aparecen en el mundo informático. El experto de NovaRed explica que “paradójicamente las cosas inteligentes no soportan sistemas sofisticados de ciberseguridad puesto que normalmente tienen sistemas operativos muy básicos que no permiten instalación de soluciones estándares de control de parámetros, monitoreo, integridad o malware”. Es por esto, que la seguridad para proteger estos dispositivos, se debe basar en los protocolos de intercambio de mensajería seguros y las redes de transporte de esta mensajería, deben ser seguras, aisladas (dentro de lo posible) o con puntos de contacto seguros con las redes de intercomunicación.

print-button La Era Digital está con nosotros: Internet de las Cosas aparece en el horizonte