Velocidad de internet en Chile es la tercera más rápida de América

[dropcap]S[/dropcap]egún informa el Reporte State of the Internet, publicado por Akamai Technologies, indica que Chile habría repuntado en un 15% la velocidad de Internet respecto al año 2015, posicionando al país como el tercer americano más veloz en materia de Internet.

internet-reporte 

Exceda, miembro representante de Akamai Technologies y partner tecnológico de la Cámara de Santiago, señala que a nivel global la velocidad ha ido en aumentado, posicionándose en los 6,3 megabits por segundo y suponiendo un crecimiento del 23%.

Si miramos otros países, Corea del Sur sigue siendo el país que cuenta con Internet más veloz donde su velocidad bordea los 29 Mbps, le siguen Noruega (21,3 Mbps), Suecia (20,6 Mbps), Hong Kong (19,9 Mbps), Suiza (18,7 Mbps), entre los países más importantes. 

Ahora bien, en cuanto a velocidades máximas Singapur se posiciona como el país que alcanza la más rápida llegando a los 146,9 Mbps, cifras promedio alejadas de las que encontramos en Chile. 

Hay que mencionar que este estudio elabora distintas mediciones de forma anual en los países de modo global buscando encontrar velocidades promedio en cada territorio geográfico. 

A %d blogueros les gusta esto: