Apple Watch Series 3: El rey de los wearables y smartwatch

Apple Watch Series 3

¿Sorpresa o algo esperado?. Según datos entregados por la consultora de tecnología IDC, Apple se convirtió en el fabricante que vendió la mayor cantidad de wearables o smartwatch gracias al Apple Watch Series 3, terminal presentado el año 2017 en California.

Según el estudio realizado por la consultora, el Apple Watch Series 3 ha sido éxito de ventas durante el año 2017, vendiendo cerca de 17 millones 700 mil smartwatch de la firma californiana, esto frente a los 15 millones 400 mil wearables de Fitbit, firma que en el último tiempo ha mostrado avances significativos gracias a la unificación de Fitbit y Pebble y el lanzamiento del Fitbit Ionic, el primer smartwatch de la firma estadounidense.  

grafico-apple Apple Watch Series 3: El rey de los wearables y smartwatch

Apple Watch Series 3 supera a Xiaomi, Fitbit y Garmin

Según datos iniciales del estudio obtenido por la consultora IDC indican que el fuerte crecimiento del Apple Watch Series 3 se produce porque Apple lanzó un producto que permite utilizar smartwatch sin la necesidad de tener un smartphone conectado, algo positivo para practicar deporte y entrenar diariamente. 

Idea que Fitbit ha implementado luego del lanzamiento del Fitbit Ionic, un dispositivo revolucionario y uno de los smartwatch más completos creados y lanzados a la fecha.

Si revisamos las cifras y las comparamos con las entregadas en años anteriores, Fitbit en 2016 vendió más de 22 millones de wearables, mientras que Xiaomi se situaba en la segunda plaza con 15 millones de wearables vendidos en el mundo. 

ionic-010 Apple Watch Series 3: El rey de los wearables y smartwatch

Por su parte, Apple se ubicaba en la tercera ubicación con 11 millones de dispositivos vendidos, algo que incrementó en el año 2017 con el Apple Watch Series 3 luego de vender 17 millones de dispositivos  conectados. 

¿Qué pasará en 2018 con los smartwatch? Se espera conocer la nueva gama de productos y de los nuevos wearables y en este sentido, miraremos los terminales que presente Samsung, Huawei, las renovaciones de Fitbit, como también el Apple Watch Series 4.

¿Cuál te gusta más?. En nuestro sitio web probamos el Fitbit Ionic, nos gustó y te invitamos a revisar este dispositivo. 

print-button Apple Watch Series 3: El rey de los wearables y smartwatch