[dropcap]A[/dropcap]ndroid, a través de su blog para desarrolladores, dio a conocer el nuevo sistema operativo que estará presente en dispositivos móviles, terminales inteligentes y tabletas, el Android O u Android 8.0

Android O

Pese a que solo se conocen informaciones de la Android O Developer Preview, se espera que esta versión sea un lavado de cara para este sistema operativo, considerando todas las modificaciones y cambios que ha ido sufriendo Android Nougat, su anterior versión

Android O: Una apuesta para mejorar rendimiento, batería e interfaz

A pocos días de darse a conocer públicamente la nueva actualización de Android Nougat en distintos dispositivos, el equipo de desarrolladores del monito verde, dio a conocer cuáles serán los nuevos cambios que tendrá la nueva versión de Android.

Dentro de las principales novedades destaca una mejor gestión en las notificaciones como también en la batería además de apartados para las distintas opciones multimedia que podrían empezar a ofrecer los terminales con esta actualización. 

Android O

Por otro lado, se desea ir alargando la autonomía de la batería de los terminales con Android O, ¿cómo? restringiendo la actividad de las aplicaciones en segundo plano a fin de que no generen actividad, mejorando la batería en reposo y en el día a día.

A nivel de interfaz veremos en esta edición la herramienta llamada “Adaptive Icons” una aplicación que ayudará a los fabricantes a mejorar y adaptar sus iconos de forma rápida siguiendo las líneas de Android. 

Disponibilidad, fecha de lanzamiento y posterior uso de Android O

Según se menciona en el blog de desarrolladores de Android, ésta versión ya se puede descargar desde la web oficial, pero requerirá realizar una instalación manual de la actualización. De todos modos en la próxima Google I/O se darán a conocer nuevas ideas y características de este nuevo sistema operativo para los dispositivos Android.

Print Friendly, PDF & Email