Qualcomm Snapdragon 835: El procesador del Samsung Galaxy S8

[dropcap]L[/dropcap]uego de presentarse en sociedad el nuevo smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y uno de los aspectos relevantes es su procesador, en este sentido informaciones previas indican que el procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 835, la última apuesta de Qualcomm que entregaría un rendimiento mayor y una importante eficiencia energética.

Qualcomm Snapdragon 835 

El Qualcomm Snapdragon 835 es la evolución del procesador para dispositivos móviles de Qualcomm, el Snapdragon 821 y el Snapdragon 820, componentes que figuraron hace meses atrás como los artículos tecnológicos más apetecidos por los usuarios.

¿Qué características posee el Qualcomm Snapdragon 835?

Dentro de las pruebas iniciales generadas a este componente, el Snapdragon 835 se comportó de forma fantástica en todas las áreas y en todos los rangos de acción. Los resultados, según pruebas preliminares, realizadas por los analistas ven como una evolución esperada, necesaria y prometedora.

Qualcomm Snapdragon 835

Está fabricado con tecnología de 10 nanómetros, entregando mayor integración, mayor rendimiento del dispositivo y una mejor eficiencia en la batería. Este dispositivo es el primero en beneficiarse de la tecnología antes mencionada, donde permitirá reducir en un 35% el tamaño de la die si se compara con la utilizada en su hermano menor, el Snapdragon 820. 

Ahora bien, si revisamos características y funciones del Qualcomm Snapdragon 835, podemos ver que integrará la GPU Adreno 540, Bluetooth 5.0, Wi-Fi con soporte Multi-gigabit, MU-MIMO consiguiendo velocidades hasta los 1 Gbps. 

¿Qué dispositivos podrán utilizar el Qualcomm Snapdragon 835?

De momento y según información preliminar, la mayoría de terminales móviles presentados en este 2017 vendrán equipados con la última edición de este procesador creado por Qualcomm. Entre ellos destaca HTC U, el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, entre los principales terminales. 

Hay que hacer mención que días antes de la presentación de este componente pequeño para dispositivos móviles, Samsung cerró un acuerdo que facultaba a Qualcomm para fabricar sus nuevos procesadores de forma exclusiva para la firma surcoreana

A %d blogueros les gusta esto: