En el marco del desarrollo de la Cisco Academy Conference Latam 2018, se dieron a conocer datos y cifras acerca de la preparación digital, instancia que Chile se encuentra muy bien ubicado respecto a sus pares y también respecto a los países del mundo. 

A fin de ir aterrizando las cifras de preparación digital en Chile como en otros países de Latinoamérica y Caribe, se presentó el estudio desarrollado por Cisco llamado Digital Readiness Index y se obtuvieron datos de 118 países, 19 de ellos de Latinoamérica.

Uno de los países que destacó en preparación digital fue Chile que promedió 13,92 puntos, ubicándose en los países prioritarios para Cisco, por encima de potencias como México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú Panamá y Costa Rica.

Preparación Digital Cisco Academy

Chile es líder en preparación digital 

El Digital Readiness Index midió la preparación digital de 118 países y arrojó que, de los 19 países latinoamericanos incluidos, Chile obtuvo 13.92 puntos, casi dos puntos por encima de los 11.78 que promedia Latinoamérica.

“En la medida que comprendemos cómo la tecnología cambia rápidamente el trabajo y nuestra vida cotidiana, podemos aprovecharla mejor para maximizar la inclusión social. Creemos que Cisco tiene un papel que jugar en este campo y, como compañía, esperamos servir como un catalizador para impulsar una economía digital inclusiva”, aseguró Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco Chile.

En términos generales las puntuaciones globales de preparación digital para los países en la etapa más alta (Amplificar) promediaron 16.83.

Por otro lado, aquellos en la etapa intermedia de preparación digital (Acelerar) promediaron 12.49, y aquellos en la etapa más baja de preparación digital (Activar) promediaron 7.91.

En este sentido, este estudio realizado por Cisco y Gartner reveló que se necesitan diferentes actividades específicas, inversiones e intervenciones dependiendo de la etapa de preparación digital de un país, de la siguiente manera:

  • Los países que comiencen su viaje digital (la etapa Activar) se beneficiarían principalmente de las intervenciones centradas en las mejoras de las necesidades humanas básicas y el desarrollo del capital humano, especialmente el creciente conocimiento fundamental de TI.
  • Los países en la etapa intermedia (Acelerar) se beneficiarían más del desarrollo del capital humano, las mejoras básicas de las necesidades humanas y los avances en la facilidad para hacer negocios en ese país.
  • Los países en la etapa más alta (Ampliar) de preparación digital se beneficiarían más del desarrollo del capital humano, especialmente un enfoque en habilidades tecnológicas emergentes y especializadas.
Print Friendly, PDF & Email