Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

Unboxing Nokia 1

Corresponde revisar el interior y las primeras impresiones del Nokia 1, dispositivo inteligente equipado con las principales aplicaciones y que posee una amplia gama de carcasas para su personalización, todo pensado para para un público que desea su primer smartphone y a un precio más que razonable.

Con la llegada del Nokia 1 al mercado de los smartphones, se abre una nueva puerta para que nuevos usuarios puedan acceder a aplicaciones, contenido multimedia sin importar el segmento que nos encontremos o sin importar las prestaciones que busquemos, ya que de alguna manera esto se podrá realizar.

nokia-1 Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

linea-suscripcion Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

Nokia 1: Android Go y actualizaciones garantizadas

Clara prueba de lo anterior es el trabajo que hace HMD Global presentando el Nokia 1, dispositivo orientado a la gama baja pero que se encuentra equipado con el último Android disponible y especificaciones pequeñas que permitirán experimentar con aplicaciones en un móvil básico.

En concreto hablamos de un terminal de 4.5 pulgadas que es liviano al tacto y que en su interior incorpora el procesador MediaTek MT6737M, el que trabaja a cuatro núcleos llegando a los 1.1GHz de velocidad reloj.

En el aspecto interno, el Nokia 1 trabaja con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, las que se podrán ampliar mediante tarjeta microSD. A esto se le suma una batería de 2150mAh, que es extraíble y que de seguro permitirá llegar al término del día sin problemas.

nokia-1-01 Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

Para el Nokia 1 la firma HMD Global equipa a este terminal con Android Go, sistema operativo liviano que ayudará a moverse de manera ágil aunque conociendo de antemano sus recortadas especificaciones y es que a diferencia de otros terminales con Android Go, Google entrega soporte de actualizaciones a este móvil tal como si estuviéramos trabajando con un Android puro.

Tiene un diseño compacto y se puede manejar con una sola mano, se encuentra en diversos colores los que alegrarán el día de los usuarios que deseen este tipo de terminales en su día a día.

Ahora bien en el aspecto fotográfico, el Nokia 1 posee un sensor de 5MP con flash LED y en la cámara delantera equipa un sensor de 2MP con funciones reducidas y básicas que permitirá sacar de apuros a cualquier usuario que desee hacer fotografías con su móvil.

nokia-1-2 Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

Claramente será un desafío poder revisar este tipo de terminales considerando las aplicaciones que cualquier usuario instala diariamente en sus smartphones. ¿Qué tareas se podrán realizar con este móvil?, preguntas como ésta la iremos revisando en un próximo revisado en el canal y en el sitio web.

print-button Unboxing Nokia 1: Smartphone básico y muy económico

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →