Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Review Sony Xperia XA2

En enero de 2018, en el marco de la Feria de Tecnología CES 2018 en Las Vegas, Sony presentó las innovaciones que estarían presentes para el mercado móvil. El primero de ellos fue el Xperia XA2 Ultra y luego llegó el lanzamiento del Sony Xperia XA2, dos móviles con cámaras poderosas y con una importante presencia en aquellos usuarios que les gusta el contenido multimedia.

En esta oportunidad revisamos en profundidad el Sony Xperia XA2, hermano menor del XA2 Ultra, donde este tipo de móviles sorprenderán por la tecnología dispuesta en su apartado fotográfico, además del rendimiento que gustará a los fanáticos de Sony.

El XA2 es un terminal de 5.2 pulgadas que tiene bordes reducidos e integra la última versión del sistema operativo de Android, ¿será esto importante para llevarse galardones de la gama media?.

 

Diseño del Sony Xperia XA2

Iniciando aspectos relativos al diseño, el Sony Xperia XA2 está fabricado con materiales que entregan seguridad al usuario, bordes cuadrados y un panel muy bien trabajado.

Este móvil de Sony tiene un panel táctil de 5.2 pulgadas y trabaja a una resolución que alcanza 1080 x 1920 pixeles por pulgada, se ve de manera correcta y entrega colores vivos al usuario los que se agradecen a la hora de reproducir contenido multimedia.

XA2-005 Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Su pantalla es de tecnología IPS y alcanza la resolución Full HD, es una pantalla plana y tiene unos marcos reducidos que permiten estirar nuestra imagen a niveles impensados generando una experiencia agradable de visión.

En materia de características este móvil de Sony tiene el diseño omnibalance heredado de otras versiones, es un terminal compacto y pequeño e integra datos importantes para poder hacerse un lugar en la gama media.

Botones y Panel Táctil del Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es un móvil con estructura unibody donde se aprecian biseles algo menos marcados que el modelo anterior, utiliza el 75% del frontal del teléfono y genera impresiones agradables al usuario.

Figuran tres botones físicos en el lado derecho, se ve un trabajo muy bien pulido del equipo de desarrollo de este terminal, se observa en este apartado botones para subir y bajar volumen, encender y apagar el terminal además de un botón dedicado a la cámara.

El principal material empleado en la construcción de este terminal es aluminio anodizado, resiste arañados, permite un agarre cómodo y como se aprecia que este móvil queda libre de aquellos resbalones inesperados presentes en la edición Ultra de este móvil.

XA2-001 Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Continuando con la revisión del smartphone de Sony, en el lateral izquierdo se aprecia el slot para tarjetas SIM y microSD lo que se agrega al puerto USB Tipo C y el parlante que se ubican en el inferior del móvil.

El Xperia XA2 tiene una densidad de 424 píxeles por pulgada y un brillo máximo de 500 nits, entregando opciones agradables de visualización, el panel se comporta de manera correcta pero no del todo rápido ya que al momento de utilizarlo en ambientes con poca luminosidad se ha optado por aumentar el brillo de manera manual.

Tiene unos buenos ángulos de visión ofreciendo niveles de detalle interesantes y bastante satisfactorios entregando una excelente experiencia visual.

Rendimiento y sistema operativo

El Xperia XA2 de Sony integra el procesador Qualcomm Snapdragon 630, microprocesador ya visto en terminales de la gama media y que entregan una excelente respuesta en el uso de aplicaciones.

A lo anterior se agregan 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, configuración que ayuda para que este terminal se mueva ágilmente entre aplicaciones instaladas o que obtenga un rendimiento similar a otros terminales de la competencia como el caso del Moto X4 o el Xperia XA2 Ultra.

XA2-008 Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Resuelve sin problemas las tareas solicitadas, por otra parte, su rendimiento está a la altura de móviles de similares características, en esta línea será posible navegar por internet, revisar fotografías en Instagram o actualizar el estado de Facebook, algo que agradecerán los usuarios que busquen móviles estables y que no presenten problemas.

Funcionamiento de cámaras

Se aprecia un funcionamiento muy agradable de las cámaras traseras y delanteras. Y es que para su cámara principal tenemos un sensor trasero de 23MP con apertura focal de 2.0, enfoque automático y doble flash LED.

Por otra parte, la cámara frontal tiene una configuración que alcanza los 8MP y posee una apertura focal de 2.4 algo que ayudará a rescatar fotografías y videos de alta calidad y resolución bastante positiva.

La cámara ofrece niveles de detalle bastante buenos y además tiene un rango dinámico bastante amplio que genera una buena imagen final para el usuario.

XA2-003 Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Batería

En materia de rendimiento vs autonomía de este móvil, el Xperia XA2 ha permitido estar un día entero sin cargar la batería del smartphone, a lo anterior se agrega su sistema de carga rápida que ayudará para reducir los tiempos de carga en el móvil.

Integra una batería de 3300mAh las que se suman a los modos de STAMINA, propios de Sony idea que permite reducir al máximo los usos del smartphone pero que servirá para tenerlo disponible cuando se requiera.

Valoraciones y puntos a destacar

El Xperia XA2 es un móvil que mantiene la línea del diseño que nos ha presentado en terminales de la compañía oriental, es un terminal con un rendimiento a la altura de lo esperado.

Es un terminal que presenta una batería de rendimiento aceptable donde se ve potenciada con su sistema operativo actualizado y optimizado.

Puntos Positivos: Buena autonomía de la batería, pantalla de primer nivel se ajusta a todas las áreas de forma correcta, la cámara obtiene muy buenas imágenes aunque se mejoraría su software.

Puntos Negativos: Pese a que trabaja con carga rápida no incluye el cargador en la caja, el brillo automático es lento, lo cual hace trabajar desde el modo manual para optimizar el brillo en exteriores.

Precio en Chile: $259.287 en Sony Store Chile

Galería de Imágenes

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sony Xperia XA2
Author Rating
41star Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara1star Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara1star Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara1star Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámaragray Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara
print-button Review – Sony Xperia XA2: Smartphone gama media con una poderosa cámara

Sony Xperia XA2
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Opciones de bloqueo
4.2

Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es un teléfono con una poderosa cámara y con un rendimiento sobre el esperado en terminales de gama media, una interesante apuesta para el mercado móvil.