Experiencia: Cambié el iPhone 6 por un Samsung Galaxy S9

Mi Experiencia Galaxy S9

Cuando cualquier usuario desea actualizar su smartphone a otro terminal, generalmente ocurre para estar al tanto de las novedades que el mercado les tiene preparado a los usuarios. En el siguiente artículo comento mi experiencia luego de reemplazar el iPhone 6 por el Samsung Galaxy S9, móvil analizado con anterioridad y cuyo review está en este sitio web

Primeramente comentar que para esta oportunidad estoy utilizando el Galaxy S9 como teléfono principal y lo anterior conlleva trasladar aplicaciones, contactos, correos electrónicos, además de los diversos servicios que se trabajan de forma paralela con el smartphone. 

Razones hay muchas pero en esta oportunidad decanté por el Samsung Galaxy S9 primeramente porque ya lo conocía, sabía su funcionamiento y tenía ganas de descubrir a fondo las bondades de la cámara reimaginada, la optimización de sistema operativo realizada por el fabricante, entre algunas opciones relevantes.

game-launcher-s9 Experiencia: Cambié el iPhone 6 por un Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: Pasando de iOS a Android

Lo primero que puso en duda mi cambio de smartphone fue la utilización de otro entorno de trabajo, conociendo sus límites, bondades, además de los dispositivos que ello supone. 

En este sentido, mi travesía hacia el “mundo Android” fue más sencilla de lo que yo esperaba, lo anterior porque se realizó una vinculación directa con las cuentas de Google y la sincronización de aplicaciones, contactos, calendario se hizo de manera automática. 

Además de la anterior opción Samsung Smart Switch funciona y opera correctamente, trasladando datos de diversos dispositivos, entornos, sistemas operativos y terminales en un abrir y cerrar de ojos, utilizando cables, conexión Bluetooth o la conexión al computador. 

smart-switch-1 Experiencia: Cambié el iPhone 6 por un Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: Personalización a gusto y rendimiento de primer nivel

Una vez realizado este proceso, correspondió personalizar aspectos variados del sistema operativo, en este apartado menciono ajustes como nivel de brillo, calidad de pantalla, conexiones inalámbricas, notificaciones, pantalla, Edge, Always On Display, además de las opciones de seguridad que tiene este terminal de gama alta. 

Con una buena conexión a internet (mucho mejor Wi-Fi),  en unos minutos el teléfono inteligente de Samsung ya estaba operativo y por ende me encontraba respondiendo correos electrónicos, escribiendo WhatsApp, subiendo fotografías a los perfiles sociales, además de ir descargando aplicaciones adicionales que utilizo en el día a día. 

En este aspecto destaco aplicaciones como Anchor (subir y escuchar podcast), Email App (correo electrónico, lo utilizo para correo corporativo), aplicación de Fitbit (estoy utilizando el Fitbit Ionic entonces voy vinculando la actividad física con dicha app), entre las más importantes. 

s9-2 Experiencia: Cambié el iPhone 6 por un Samsung Galaxy S9

Características del S9 y qué me llevó a utilizarlo como teléfono principal

El Samsung Galaxy S9, se diferencia de otros terminales por poseer un diseño bonito, buenos acabados y una pantalla que se aprecia en variados ambientes, ¿pero qué características me llamaron la atención para elegir este smartphone y no otro?, repasemos:

  • Procesador que permite abrir aplicaciones de forma rápida y generar una experiencia premium cuando tenemos el smartphone en nuestra mano.
  • Cámara con efectos añadidos que ayuda a experimentar con la Realidad Aumentada y con las opciones profesionales que ofrece el desarrollador. 
  • Opciones diversas biométricas para poder resguardar nuestra información.
  • Batería que responde y obedece a un largo día de actividad la que además posee carga inalámbrica y carga rápida.

Claramente una buena opción, ya con el paso del tiempo iré reseñando y contando la experiencia de este smartphone además de ir respondiendo las dudas que surjan en el camino.

print-button Experiencia: Cambié el iPhone 6 por un Samsung Galaxy S9