Review – Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Review Sony Xperia XZ2

Cuando se anunció la renovación de la gama alta de Sony, los ojos estuvieron puestos en el trabajo que estaba haciendo la firma oriental con los nuevos dispositivos que llegarían al mercado de los terminales móviles. Es así que se pudo ver en escena el Sony Xperia XZ2, smartphone que llegaba a mano de los usuarios con lo más top de la tecnología presente y unos aditivos enfocados en la usabilidad. 

Y es que con el paso del tiempo, los usuarios van exigiendo más componentes y nuevas características a los terminales, esto para favorecer y agilizar la experiencia con los teléfonos inteligentes y también para poder sentir la experiencia inmersiva desde las pantallas pequeñas y sin la necesidad de instalar aplicaciones externas.

Esto es lo que ha querido (o ha intentado) plasmar Sony con el lanzamiento del Sony Xperia XZ2, un terminal que analizo desde una perspectiva diferente, utilizándolo como móvil principal para descubrir su rendimiento, sistema operativo, uso en general como la batería del dispositivo. ¿Te interesa revisar cuál es la apreciación final y en qué se diferencia el Sony Xperia XZ2 del resto de los móviles?, revisa el análisis a fondo realizado en Zoom Tecnológico. 

linea-suscripcion Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Diseño del Sony Xperia XZ2

Como es costumbre cuando se realiza un revisado a fondo de cualquier dispositivo, el primer aspecto que sobresale en un dispositivo tecnológico es el diseño, área muy importante para poder conocer al detalle el trabajo que realizaron desarrolladores o creadores de la firma oriental al momento de fabricar este terminal. 

En este sentido nos encontramos delante de un producto de bordes reducidos, de un aspecto innovador que de seguro irá gustando conforme avance el análisis, sin embargo, al momento de operarlo éste se sentirá en las manos del usuario como un producto delicado, premium y que tenderá a caerse debido a la construcción de su parte trasera.

sony-03 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia 

En materia de especificaciones el Sony Xperia XZ2 es un dispositivo que posee 3 botones principales en el lateral derecho, dispone de una bandeja para introducir la tarjeta SIM y/o la tarjeta microSD, además en el inferior principal incorpora el respectivo conector USB Tipo C que servirá para cargar el terminal y escuchar música a través del adaptador de auriculares. 

A la mano se ve un diseño fluido y elegante, mezclando en este diseño final un móvil bonito, actualizado y además cómodo para poder usarlo con una sola mano, algo que se agradece a la hora de desbloquear el terminal con nuestra huella digital o revisar cualquier notificación que llegue de los diferentes perfiles sociales. 

Diseño intuitivo y certificación máxima en el Sony Xperia XZ2

Para esta ocasión el nuevo smartphone de Sony de la gama alta tiene un diseño intuitivo que permite desbloquear el móvil con facilidad, además de esto, tiene una superficie de vidrio 3D que fue pensada para sostener el móvil de manera cómoda y no tener dificultades, sin embargo esta innovación durante la experiencia de uso no fue tal ya que en diversas superficies el móvil se resbalaba y “avanzaba” por cuenta propia en dirección incorrecta. 

El Sony Xperia XZ2 cuenta con certificación IP65/IP68, lo que transforma al móvil de Sony en un terminal resistente y capaz de resistir salpicaduras, derrames y lluvias inesperadas, todo esto protegido con la capa Corning Gorilla Glass de quinta generación, tanto en el frente como en el lado trasero. 

sony-04 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

La hoja de especificaciones de este terminal muestran que el Sony Xperia XZ2 tiene 153mm de largo, 72mm de ancho y 6mm de grosor, sin embargo, el área más gruesa del smartphone alcanza los 11mm, esto por la integración del sensor de la cámara y componentes internos del móvil. 

Ahora si avanzamos al área dedicada a las especificaciones técnicas, se aprecia un móvil con opciones variadas y que ofrece 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, todo lo anterior corriendo sobre Android Oreo y una capa de personalización que Sony ha ido puliendo y ha ido mejorando para satisfacer a los usuarios en aspectos como la rapidez, agilidad del móvil y accesos rápidos

Paralelo a eso, integra el procesador de última hornada de 10 nanómetros del fabricante Qualcomm, el Snapdragon 845, los que trabajan en dos series de 4 núcleos cada uno a fin de fortalecer y potenciar el funcionamiento y el rendimiento del Xperia XZ2. 

qualcomm-1 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Botones y panel táctil del Sony Xperia XZ2

En materia de botones físicos encontramos uno que permitirá controlar el volumen del terminal, un segundo botón físico que ayudará a desbloquear, encender y apagar el dispositivo además del botón dedicado a la cámara que se agradece en este tipo de gamas.

Tienen buen toque y se diferencian del resto de los botones, además están acordes al diseño y entregan buenas sensaciones cuando se manipula este smartphone desde la primera vez. 

El panel táctil es de alta calidad y gracias a las innovaciones presentadas por el fabricante oriental se aprecia una pantalla que ofrece un amplio rango dinámico, reproduciendo videos e imágenes en HDR de manera nativa, esto quiere decir, con mayor contraste, color y claridad de muy buena calidad.

sony-05 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Por si esto fuera poco, el panel táctil instalado en el Xperia XZ2 ofrece la última tecnología implementada por Sony en sus televisores BRAVIA, todo esto para mejorar contenido de nuestro móvil en una calidad cercana al alto rango dinámico de manera automática, es así cuando el usuario esté reproduciendo videos en directo, se obtiene un contraste, claridad y color con calidad de película.

Ahora en materia de especificaciones más técnicas, éste tiene 5.7 pulgadas y su resolución de pantalla alcanza los 1080 x 2160 pixeles sobre tecnología IPS LCD, trabajando a 60 Hz de velocidad de actualización. La densidad de pixeles es amplia y ésta llega a los 424 píxeles por pulgada, algo que se agradece cuando se aprecie contenido multimedia amplio o de gran calidad. 

sony-rendimiento Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Rendimiento y Sistema operativo del Sony Xperia XZ2

Cuando Sony decidió presentar en sociedad este smartphone de gama alta, los ojos estuvieron puestos en las variadas innovaciones que podría incluir el fabricante japonés y en esta línea el Sony Xperia XZ2 posee el mejor procesador de su clase brindando un rendimiento óptimo en una navegación por internet o cuando se disfrute videojuegos de alto consumo gráfico.

Para poder obtener rendimiento a la altura de sus competidores directos, el Xperia XZ2 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 845, los que entregan un rendimiento excepcional al móvil en cualquier aplicación o situación que nos encontremos. 

En este sentido, este procesador tiene opciones de rendimiento avanzado las que se traducen en mejora considerablemente las velocidades de descarga y carga de archivos en internet y obtener una CPU avanzada hasta un 30% más rápida los que servirán para reproducir videos de alta calidad y grabar imágenes en HDR Nativa. 

Por otro lado, el Sony Xperia XZ2 posee almacenamiento Flash Universal lo que otorga velocidades rápidas de escritura y lectura de archivos, siendo tres veces más rápido que una memoria regular y mejorando los tiempos de carga de videos grandes e imágenes en alta definición.  

sony-01 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Funcionamiento cámaras y opciones multimedia del Sony Xperia XZ2

El equipo de desarrollo del nuevo móvil de Sony ha equipado al Xperia XZ2 con una cámara avanzada con tecnología Motion Eye, entregando imágenes asombrosas y un video de alta calidad en HDR, permitiendo exprimir colores con un contraste y con detalles increíbles que se aprecian en este terminal oriental.

En este sentido, por ejemplo, es posible ver imágenes súper lentas a 960 fotogramas por segundo en Full HD, los que te permitirán apreciar videos ultra lentos de momentos que ocurran en nuestro alrededor.  

sony-07 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Como parte de este trabajo de fotografía avanzada, el nuevo smartphone de Sony produce fotografías con calidad de imagen realmente profesional, captando imágenes con poca luz gracias al sensor de imagen de memoria apilada.

Claramente es un móvil a probar sobretodo en su apartado fotográfico, esto porque ofrece una amplia gama de trabajo avanzado que se verá en los resultados finales del usuario capturando fotografías y videos en alta calidad y con detalles avanzados. 

sony-06 Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Batería y autonomía del Sony Xperia XZ2

En términos prácticos la batería del móvil de Sony permite al usuario trabajar en aplicaciones, juegos y opciones multimedia durante todo un día de actividad, esto porque ofrece opciones inteligentes de batería que permiten mantenerte conectado durante más tiempo en aquellos momentos que más se requieren.

Y es que para esta ocasión el Xperia XZ2 tiene una capacidad de 3180 mAh pero con funciones inteligentes que entre otras cosas predice los niveles de energía, te avisa con anticipación cuando es recomendable utilizar opciones o modos de energía y reduce el consumo de energía para que dure todo el día.

Ya en ediciones anteriores te contábamos de la opción de Qnovo Adaptive Charging y para este móvil esta opción también está incluida, monitoreando la salud de la batería y ajustándola para que no trabaje en exceso y se pueda comportar de forma óptima en el desarrollo y en el uso de aplicaciones. 

bateria-sony Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Valoraciones y puntos a destacar en el Sony Xperia XZ2

Llega el momento de realizar las principales evaluaciones del Sony Xperia XZ2 y aquí podemos apreciar que es un móvil de gama alta, que posee innovaciones que ciertamente ayudarán a los usuarios y que favorecerán la experiencia con el smartphone. 

Su diseño es innovador aunque tal como explicamos con anterioridad, su parte trasera debería ajustarse para que no se resbale con facilidad, la opción de carcasas o fundas solucionaría este problema.

Puntos Positivos: Batería adaptable, procesador tope de gama, almacenamiento avanzado, cámara de primer nivel que graba en HDR Nativo, Resistencia avanzada al polvo, al agua y a los golpes, audio de primera calidad. 

Puntos Negativos: Diseño innovador que se resbala al momento de dejarlo en una superficie lisa o cuando lo manipulamos con nuestras manos, pese a a que la capa de personalización se ha ido puliendo, ésta incorpora muchas aplicaciones externas, las que en momentos iremos descartando por falta de espacio. 

Precio en Chile: $599.990 en Tienda Sony Store Chile.

Galería de Fotografías:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sony Xperia XZ2
Author Rating
51star Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia1star Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia1star Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia1star Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia1star Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia
print-button Review - Sony Xperia XZ2: Un gama alta que se reinventa y se potencia

Sony Xperia XZ2
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
4.4

Sony Xperia XZ2

Revisado completo y análisis al Sony Xperia XZ2, móvil de gama alta de la firma oriental. Aspectos de diseño, rendimiento en Zoom Tecnológico.