¿Sabías tú que la Realidad Virtual puede ir de la mano con el fitness?

BeFiitness App

Desde el desarrollo de la tecnología diversas áreas de trabajo se estos importantes avances, tal es el caso del deporte y del fitness, donde aquellos usuarios que buscan mantenerse en actividad física recurren a objetos tecnológicos que ayuden a conocer sus datos relevantes del desarrollo físico de los usuarios, tal como ocurre con los wearables deportivos que entregan datos en nuestros móviles.  

En este sentido por ejemplo, diversos estudios internacionales demuestran que la realidad virtual puede ayudarnos a desarrollar hábitos saludables, creando circuitos fitness o rutinas de ejercicios que unen lo físico con lo virtual de un modo amigable y a la vez saludable. 

Para ir en apoyo a los usuarios que les gusta practicar deporte conectado con la tecnología inmersiva, los fundadores de Black Box VR se pusieron manos a la obra para crear el primer juego de fitness de realidad virtual que no está centrado en los ejercicios aeróbicos, sino en el desarrollo de la resistencia, integrando tecnología con la practica deportiva en un entorno digital. 

“Todos sabemos que los atletas son capaces de hacer frente al dolor, superar la adversidad y alcanzar nuevas metas como por arte de magia”, dice Preston Lewis, cofundador de Black Box VR. “Tienen una mentalidad muy fuerte. Al entrenar con realidad virtual, el 80 % del cerebro se centra en la visión. Si se aplica el estímulo necesario, es fácil neutralizar la sensación de dolor”.

En juegos de realidad virtual por ejemplo, los jugadores utilizan mandos y guantes en todo tipo de juegos para realizar acciones que consumen calorías, como dar puñetazos, blandir una espada o disparar con un arco, algo que puede servir para llevar registro de la información de cada usuario utilizando plataformas más avanzadas como Black Vox VR. 

fitness-blackbox ¿Sabías tú que la Realidad Virtual puede ir de la mano con el fitness?

¿Cómo funciona el juego de fitness?

Es así que los clientes entrarán en una sala individual (o caja negra) donde se pondrán el casco de realidad virtual HTC Vive y calibrarán varias máquinas de musculación según su altura y su peso.

Luego de esto el sistema recordará el historial de entrenamiento de cada usuario y ajustará los ejercicios para que ofrezcan la resistencia adecuada. De esta forma, los usuarios irán mejorando su forma física. Un entrenador virtual les enseñará técnicas para que hagan sus rutinas de forma segura y eficaz. Por ejemplo, si un jugador solo hace seis de doce repeticiones, sus ataques en el juego no serán tan fuertes.

Una interesante propuesta para el mundo del fitness que se empieza a desarrollar de la mano con la tecnología. 

print-button ¿Sabías tú que la Realidad Virtual puede ir de la mano con el fitness?