A12 Bionic: El procesador todopoderoso de los nuevos iPhone este 2018

A12 Bionic Apple

Luego de conocer los nuevos lanzamientos presentados por Apple en su Keynote, también fue anunciado el A12 Bionic, cerebro de los nuevos iPhone presentados en este último periodo, donde gracias a la arquitectura y al desarrollo interno del este procesador se transforma en elemento fundamental para soportar aplicaciones en realidad aumentada y transformar al móvil de Apple en uno de los más rápidos de los que conocemos. 

A12 Bionic es el nombre del nuevo procesador que se integra a la familia de nuevos dispositivos de Apple, es así que en esta oportunidad se integra al iPhone Xs, al iPhone Xs Max y al iPhone XR, todos dispositivos anunciados y que gozan de fluidez y rapidez garantizada.

¿Qué tiene de especial el nuevo procesador de Apple y por qué tomarse el tiempo de analizar sus funciones inteligentes?. Repasamos datos y características del A12 Bionic y sus innovaciones más destacadas. 

iPhone-a12bionic A12 Bionic: El procesador todopoderoso de los nuevos iPhone este 2018

A12 Bionic: Inteligente, con Inteligencia Artificial y más rápido que sus antecesores

Con la llegada del nuevo procesador de Apple, aparece también un nuevo nivel de inteligencia, ya que esta reciente versión, estrenada en 2018, integra Neural Engine de última generación, instancia que ayuda al smartphone a realizar las tareas habituales con mayor rapidez y a realizar aprendizajes de nuestras acciones y tareas con el smartphone. 

Si se observa por dentro el A12 Bionic de Apple, encontramos primeramente dos núcleos de alto rendimiento que se encargan de realizar las tareas más complejas de forma rápida y eficiente. 

A esta opción se agrega un nuevo controlador de rendimiento que mediante la inteligencia artificial se encarga de distribuir la carga de trabajo de cada componente del móvil, fortaleciendo la batería del dispositivo y el rendimiento del móvil cuando efectuemos cualquier tipo de tarea en este terminal. 

iPhone-a12bionic-1 A12 Bionic: El procesador todopoderoso de los nuevos iPhone este 2018

A lo anterior se agrega una tarjeta gráfica de 4 núcleos la que ayudará a los usuarios a disfrutar de contenido en alta definición y a jugar videojuegos con alta demanda gráfica.

Neural Engine: Más inteligente y predictivo

Apple para esta edición utiliza lo que ellos llaman “Neural Engine”, idea creada por la firma norteamericana para que el smartphone pueda realizar un aprendizaje automático avanzado en tiempo real

En términos simples, el A12 Bionic reconocerá patrones, gestos, predicciones y aprenderá de las experiencias del usuario a fin de ir simplificando las acciones y entregar las que sean más cercanas a las usadas por el usuario.

Es así que gracias a esta innovación, los desarrolladores de aplicaciones para entornos iOS podrán crear apps con aprendizaje automático en tiempo real, generando acciones nuevas y sencillas desde nuestra pantalla de inicio.  

Dentro de los usos que destacan tras la incorporación del nuevo procesador de Apple figura la realidad aumentada tanto en la cámara trasera como en la cámara delantera, juegos inmersivos y en 3D, HDR Inteligente, Face ID avanzado y Memoji expresivo.

Hay que mencionar que la sección destinada a Apple podrás encontrar noticias, actualización de información como últimos productos estrenados por la compañía. 

print-button A12 Bionic: El procesador todopoderoso de los nuevos iPhone este 2018