¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?

Samsung Galaxy S9 dispositivos 2018

A fin de ir actualizando el listado de dispositivos tecnológicos que utilizo con frecuencia en este 2018, redacté este artículo que tiene por finalidad entregar aspectos básicos y fundamentales de estos elementos conectados a internet.

En el siguiente apartado encontrarás desde relojes inteligentes, teléfonos móviles, computadores, por mencionar tres categorías importantes, estos cada cierto tiempo se van modificando y se reemplazan para ir verificando la experiencia de usuario de estos dispositivos

Y tú ¿qué dispositivos tienes?.

financiar-startups ¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?

Dispositivos que utilizo en este 2018 y ¿por qué?

El primer dispositivo tecnológico que utilizo con frecuencia es el teléfono móvil, se transforma casi en una extensión de mi mano y lo empleo para revisar redes sociales, actualizar estados de Facebook e Instagram, escuchar música en Spotify o simplemente ver un video que me guste en YouTube. 

En este sentido y ya como sabes, pasé de un iPhone 6 a un Samsung Galaxy S9, terminal que destaca por poseer una cámara reimaginada además de un procesador de rápido con funciones inteligentes en su interior. 

El Samsung Galaxy S9 ha sido mi compañero por estos dos meses y durante este periodo se ha transformado en mi agenda, calendario, block de apuntes hasta en mi cámara fotográfica, aunque me gustaría que el asistente virtual llegue al español para sacar un mayor provecho del móvil.

s9-1-1 ¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?

En segundo lugar, pero no menos importante, aparece el Fitbit Ionic, reloj deportivo inteligente de Fitbit que se ha transformado en un aliado para saber con exactitud pasos recorridos, horas de sueño realizadas, además de ir revisando todas las notificaciones de mi teléfono inteligente. 

Gracias a la moderna tecnología que posee el smartwatch de Fitbit, el Ionic se puede vincular con dispositivos Android, iOS o aquellos móviles de Windows Phone, además tiene una aplicación muy completa y que entrega datos de forma rápida y muy gráfica. 

Es mi reloj principal y cada notificación en este smartwatch importa ya que Fitbit la muestra en pantalla para facilitar nuestra tarea cotidiana. 

ionic-019 ¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?

Además del móvil y del reloj inteligente, el computador se transforma en uno de los dispositivos electrónicos más relevantes para mi. En esta ocasión estoy trabajando con un MacBook Pro de 13 pulgadas del 2017.

Destaca porque ofrece rapidez en sus tareas gracias a la incorporación de la memoria SSD y 8GB de RAM, en este computador edito artículos para Zoom tecnológico y edito información que con posterioridad se sube al canal de YouTube de Zoom Tecnológico.

Los videos son renderizados en tiempo récord y eso se valora muchísimo, hace ya uno tiempo hice un cambio de computador y pese a que el SSD ayudó el resto del computador también tenía que ayudar para efectuar el resto de las tareas. 

macbookpro-13 ¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?

Extraño en este artículo otras conexiones como USB Tipo A, HDMI, o cable de internet, pero se valora lo liviano que es transportarlo.

Espero que este breve resumen te sirva y sea de tu interés, si quieres puedes recomendar temas que serán abordados en siguientes artículos desarrollados por el equipo de redacción de Zoom Tecnológico. 

print-button ¿Qué dispositivos utilizo con frecuencia y para qué?