Huawei Mate 20 Lite: Inteligente, creativo y ni tan lite

Huawei Mate 20 Lite

Se aproxima el 12 de octubre, fecha importante para Huawei y para los usuarios fanáticos de la tecnología, esto porque en esta fecha se presentarán los nuevos móviles de la familia Mate 20 que estrenará la firma oriental.

Con la finalidad de ir conociendo detalles y también alcances de estos móviles, comentaré acerca del Huawei Mate Lite 20, dispositivo presentado hace unos días a nivel global a fin de entregar algunos indicios de lo que se espera en unos días más.

Características, novedades y detalles todo lo anterior del Huawei Mate Lite 20 en este artículo preparado para los lectores y usuarios de Zoom Tecnológico

mate20lite-1 Huawei Mate 20 Lite: Inteligente, creativo y ni tan lite

Huawei Mate 20 Lite: Potenciando y mejorando la tarea realizada en móviles anteriores

Hace tiempo que Huawei viene presentando un trabajo destacable que se ha ido plasmando en la venta de nuevos dispositivos en todo el mercado, claro ejemplo de ello es el super ventas Huawei P20 y Huawei P20 Pro, terminales que alcanzaron las 10 millones de ventas en cinco meses

La tarea era difícil y ahora la firma oriental ha dado un paso importante fabricando un dispositivo amplio, de gran pantalla y de especificaciones que pueden sorprender a cualquier usuario de tecnología.

En concreto el Huawei Mate 20 Lite integra un panel táctil de 6.3 pulgadas IPS con tecnología Full HD+ el que entrega una resolución máxima de 2340×1080 píxeles, a esta pantalla se suma el procesador inteligente Kirin 710 y la tarjeta gráfica Mali G51-MP4, las que entregarán opciones avanzadas de imagen y video. 

En el aspecto de la ficha técnica, el Huawei Mate 20 Lite tiene 4GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento, todo lo anterior ampliable mediante tarjetas microSD que optimizarán el rendimiento y funcionamiento de nuestro móvil.

mate20lite-2 Huawei Mate 20 Lite: Inteligente, creativo y ni tan lite

Más batería y más inteligencia artificial a lo nuevo de Huawei

Para esta oportunidad, el primer móvil de la familia Mate 20 de Huawei integra 3.750mAh de batería, Android 8.1 Oreo de fábrica y la última capa de personalización EMUI 9 que fue anunciado hace unas semanas atrás. 

A fin de hacer más inteligente e intuitivo al nuevo móvil de Huawei, la firma oriental equipó a su teléfono con uno de los chips más innovadores presentados hasta la fecha, en este ámbito el Kirin 710 le ofrece primeramente tecnología de 12 nanómetros, una unidad de procesamiento neuronal además de procesamiento de imagen por inteligencia artificial. 

mate20lite-3 Huawei Mate 20 Lite: Inteligente, creativo y ni tan lite

Ya para ir concluyendo, el Huawei Mate 20 Lite integra en su apartado fotográfico dos cámaras traseras (24MP+2MP) que ayudarán a generar efectos mejorados de fotografías, a lo anterior se suman dos cámaras delanteras (20MP+2MP) las que entregarán efectos de profundidad en cada fotografía que se consiga. 

Finalmente en materia de disponibilidad y precios, el Huawei Mate 20 Lite llegará en esta segunda parte del año a los principales mercados globales y se espera que su precio de salida bordeé los 370 euros.

print-button Huawei Mate 20 Lite: Inteligente, creativo y ni tan lite