En verano la práctica deportiva aumenta considerablemente porque las temperaturas ascienden y porque se da la posibilidad de poder practicar actividad física en exteriores como en gimnasios.

A fin de ser un compañero para el deporte y para la vida saludable, Huawei estrenó su más reciente wearable o reloj inteligente y lo bautizó con el nombre de Huawei Watch GT, esto último en alusión al Gran Turismo o a la serie de carreras en automóviles.

En el siguiente revisado podrás chequear aspectos relativos al diseño, componentes internos y datos que hacen referencia a este interesante producto anunciado por Huawei que desea hacerse un espacio entre los usuarios que utiliza con frecuencia un reloj para controlar calorías gastadas, distancia recorrida, además de chequear ejercicios mediante GPS u otro dato que sea de interés.

Realizando un resumen ejecutivo, el Huawei Watch GT en líneas generales ofrece un diseño simple, bonito y la vez sobrio, es un producto que integra una batería de larga duración y un sistema operativo simplificado además de dos sensores que se encargaran de verificar nuestro ritmo cardiaco y por otro lado el nivel de sueño cada día.

Es un producto interesante donde el fabricante oriental hace un especial hincapié en su autonomía de batería la que puede llegar hasta los 20 días sin pasarse por su cargador, algo muy positivo ya que se aprecia como un reloj tradicional pero que posee una vocación deportiva integrada.

  1. Diseño del Huawei Watch GT.
  2. Especificaciones principales y características.
  3. Pantalla
  4. Sistema operativo vs aplicaciones
  5. Experiencia de usuario
  6. Valoraciones finales y puntos a destacar

Diseño del Huawei Watch GT

El reloj deportivo anunciado por la firma internacional llega al mercado en un formato circular, donde en esta oportunidad Huawei ha destacado en su diseño exterior una fabricación en metal, plástico y una corona fabricada en cerámica.

Para el caso del Huawei Watch GT el fabricante chino se ha esmerado en presentar un producto top con un diseño refinado, elegante, sobrio a los que se añaden dos botones de interacción que complementarán la experiencia táctil con este reloj inteligente.

Se ve que es un producto tope de gama, sin embargo las dos correas disponibles marcarán los principales usos que les entregaremos a este reloj de la firma oriental. En este sentido, por ejemplo encontraremos dos versiones disponibles, primeramente el Huawei Watch GT con una correa de plástico (fitness deportivos o sport) y el Huawei Watch GT con una correa de cuero o piel (usuarios refinados o fines más especiales).

Review Huawei Watch GT

Especificaciones principales y características del Watch GT

Entrando al área de las especificaciones básicas y a los usos principales que le podremos entregar a este reloj inteligente, podemos apreciar primeramente una pantalla circular táctil de tecnología AMOLED que alcanza los 1,39 pulgadas y los 326 puntos por pulgada en su resolución.

A lo anterior se añade un procesador ARM Cortex M4 con dos MPU (unidad de procesos múltiples), componente utilizado para privilegiar la eficiencia y la durabilidad de la batería y garantizar experiencias gratas de uso en largas jornadas de manipulación de este smartwatch.

En su núcleo interno encontraremos 16MB de memoria interna y 128MB para el almacenamiento secundario, espacio identificado para guardar datos, registros e historial de actividad física de cada usuario.

Review Huawei Watch GT

A esto se suma conectividad Bluetooth 4.2 de bajo consumo energético, el sistema operativo Lite OS, triple servicio de geoposicionamiento (GPS, Glonass y Galileo), además de diversos sensores para el uso diario de este dispositivo.

En esta línea destaca el acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro.

Pantalla y Rendimiento

Revisando la pantalla y el rendimiento de este dispositivo presentado por Huawei en la segunda mitad del año 2018, es un reloj cuyo público objetivo es el usuario que realiza actividad física y busca un producto que entregue datos y funciones útiles luego de la práctica deportiva y de nuestro día a día.

Es interesante el sistema de trabajo que ofrece este reloj deportivo ya que gracias a su simplificado sistema operativo, el usuario accederá de un modo sencillo y rápido a las funciones y las aplicaciones integradas ligadas a la práctica deportiva.

Es así que encontraremos un gráfico interesante de nuestro ritmo cardiaco, una pantalla orientada al tiempo y temperatura en la ciudad que estemos ubicado y un resumen reducido de nuestros pasos, tiempo de actividad física y las veces que hemos estado en pie.

Review Huawei Watch GT

A lo anterior se suman secuencias de ejercicios, ejercicios al aire libre, ejercicios simples o más complejos, además de una larga lista de diversos movimientos que ejecutaremos desde el reloj.

Gracias a las rutinas de ejercicios disponibles en el Huawei Watch GT, el usuario podrá combatir la rutina sedentaria y mantener una condición física adecuada sin dificultades, un plus considerando los problemas actuales de alimentación que tienen muchos usuarios.

Por si esto fuera poco, gracias al moderno y avanzado sistema de geolocalización integrado en este reloj, podremos obtener datos de la ubicación en tiempo real mientras practiquemos el deporte que estemos realizando, mostrando con posterioridad la ruta realizada por el usuario.

Review Huawei Watch GT

Las notificaciones las podremos apreciar en pantalla, sin embargo el usuario no podrá interactuar con ellas, reduciendo significativamente el uso que le demos al reloj y aumentando el tiempo de exposición en pantalla del móvil, a lo anterior podremos ir chequeando las respectivas alarmas, récords de actividad física, horas de sueño realizadas, brújula y una opción dedicada a buscar el smartphone.

Sistema operativo vs aplicaciones integradas

Huawei Watch GT integra LiteOS, sistema operativo que destaca por ser simple, práctico y liviano, siendo una herramienta válida para personalizar y equipar nuestro terminal.

Al utilizar un sistema operativo propietario de la compañía el usuario perderá la opción de integrar aplicaciones de terceros y con ello también aquellas apps provenientes de Google Play u otras del mercado internacional de apps para dispositivos móviles.

Por esta razón hacía el hincapié que solo podremos observar notificaciones pero no efectuar interacción avanzada con ellas, siendo un indicador a la hora de analizar que reloj comprar para llevarlo en nuestra muñeca.

Review Huawei Watch GT

Huawei LiteOS es un software diseñado por objetos conectados, es liviano y está pensado para entornos inteligentes en un mundo hiperconectado.

Bajo esta lógica el Huawei Watch GT integra el software más liviano del mundo gracias a los sensores desplegados para ir fomentando las diversas conexiones recientes y donde Huawei busca profundizar el Internet de las Cosas o el usuario más inteligente.

Experiencia de Usuario y Batería

En este reloj avanzado de Huawei se concibe una experiencia de usuario avanzada, fluida y de buen nivel, incorporando acceso a funciones sin dificultades.

Para esta edición el reloj inteligente posee 11 esferas distintas donde destacan por su diseño minimalista y todas diferentes inspiradas en el deporte o en aquello que nos interese al momento de practicar algún deporte.

A lo anterior se suma una autonomía amplia, punto diferenciador para este reloj inteligente ya que garantiza largos días de uso lo que se suma a una increíble rapidez para cargar el smartwatch gracias al cargador USB Tipo C disponible para su conexión.

Valoraciones finales y puntos a destacar

Llega el momento de analizar aquellos puntos alto o puntos bajos que tiene el Huawei Watch GT y en esta línea primeramente hay detenernos para observar las principales características que tiene este smartwatch.

Primeramente como puntos positivos destaca su autonomía muy superior frente a rivales del mismo rango, diseño bien acabado y de una buena construcción final, pantalla AMOLED de buena calidad que será visible en todos los entornos de luminosidad, sensores de ritmo cardiaco y sueño bastante precisos y un precio bastante interesante frente a la competencia.

Ahora como puntos negativos, figura la carencia de conexiones adicionales como LTE, NFC o Wi-Fi, todas estas presentes en relojes de la competencia, ofrece interacción reducida en las notificaciones y en la instalación de las mismas.

Precio en el mercado: $160.000 en Mercado Libre

Galería de Fotografías

Print Friendly, PDF & Email
Huawei Watch GT
  • Diseño
  • Autonomía
  • Sistema Operativo
  • Funciones y características
  • Sensores y Medición
4.3

Huawei Watch GT

Análisis en profundidad del nuevo reloj de la firma internacional, Huawei Watch GT, tiene un diseño que sorprende y funciones interesantes.