Una de los desafíos que tenía como periodista y creador de contenidos digitales era poder simplificar la cantidad de equipos que traería conmigo al CES 2019 de Las Vegas. Esto porque la forma de trabajo mejoraría y se optimizaría tiempo importante en la redacción y entrega final del producto.

Uno de los dispositivos que me llamó poderosamente la atención es el Huawei Mate 20 Pro, dispositivo que he estado utilizando como teléfono principal y que se ha transformado en un verdadero aliado de Zoom Tecnológico.

Y es que el Huawei Mate 20 Pro figuraba en escena como uno de los smartphones más modernos e innovadores a la fecha, presentando en la oportunidad una de las cámaras más avanzadas creadas para un teléfono inteligente, carga inversa inalámbrica, procesador inteligente Kirin 980 y almacenamiento de sobra para guardar documentos, archivos, imágenes o notas de voz.

A lo largo del CES 2019, realicé en el smartphone de Huawei: captura de fotografías, grabación de videos en alta calidad, captura de entrevistas de voz para el programa de radio, sincronización de correos electrónicos, sincronización de calendarios personales y de trabajo, actualización de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) y actualización del sitio web.

Además de lo anterior, el Mate 20 Pro fue el compañero diario de cada viaje y de cada evento al que asistí, simplificando y agilizando todas las tareas gracias al sistema operativo optimizado como al procesador inteligente que equipa en este dispositivo.

Mate 20 Pro

El trabajo se ha desarrollado de un modo más rápido y con menos acciones, y claramente los elementos internos hacen la tarea de un periodista mucho más sencilla y más rápida, si a esto se suman los sensores dactilares y el sensor de reconocimiento facial avanzado encontraremos el compañero ideal para efectuar tareas y despachos en distintos puntos del país.

Print Friendly, PDF & Email