En el marco del inicio del Mobile World Congress 2019, Nokia anunció en sociedad el nuevo Nokia 9 PureView, terminal que cuenta con cinco cámaras traseras, acaparando flashes y miradas durante su presentación.

Y es que la compañía finlandesa, pero de la mano de HMD Global se pone a la cabeza de aquellos competidores que buscan destacar en el plano fotográfico y multimedia, integrando sensores variados en un terminal que promete.

El Nokia 9 PureView está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y con el coprocesador de imagen diseñado por Light, componente que ayuda a controlar los cinco lentes de un modo independiente para poder generar fotografías de gran calidad.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView: 5 cámaras y tenemos más

Para efectos de pantalla el Nokia 9 PureView integra una pantalla OLED de 6 pulgadas con tecnología PureDisplay a una relación aspecto 18:9, tiene 6GB de memoria y 128GB de almacenamiento interno, componentes que irán trabajando con los procesadores mencionados con anterioridad.

En el apartado fotográfico de este móvil presentado por Nokia, apreciamos 5 cámaras de 12MP las que permiten visualizar imágenes de gran calidad, de estos cinco sensores 2 operan en color o RGB y 3 en blanco y negro, consiguiendo imágenes únicas en un smartphone de gama alta.

¿Por qué equipar al Nokia 9 PureView con 5 cámaras?, Nokia explicó durante su presentación que a través de esta nueva modalidad de cámaras fotográficas, el usuario podrá valorar el rango dinámico, alcanzando detalles fotográficos y una importante preservación entre sombras y luces, generando grandes imágenes en sus sensores instalados.

A lo anterior se suma la posibilidad de capturar imágenes en archivos DNG a todo detalle y profundidad, consiguiendo imágenes en bruto y compatibles con Adobe Lightroom para ir corrigiendo defectos y distorsiones.

Por otro lado, integra batería de 3320mAh y soporta carga rápida o Quick Charge, además de esto es de cuerpo metálico y posee un lector de huellas trasero el que está acompañado de Android One 9.0 y la certificación internacional IP67.

Hay que mencionar que la fecha de envío estimada es el 18 de mayo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email