El 93% de los chilenos no sabe realmente lo que es la tecnología 5G

Tecnología 5G Samsung

Uno de los temas que serán abordados durante este 2019 a nivel global en materia de tecnología móvil es la tecnología 5G, propuesta que busca conectar de un modo más rápido a todos los usuarios y ser una ayuda en nuestro día a día.

Con la finalidad de conocer el parecer y descubrir que tanto saben los chilenos acerca del 5G, es que Samsung Chile y la consultora Fieldwork realizaron una encuesta donde se pudo saber con mayor exactitud el conocimiento de los chilenos respecto a esta tecnología novedosa.

En primera instancia por ejemplo, el 91% de los encuestados piensa que la tecnología 5G es atractiva, sin embargo, el 7% de los usuarios maneja a cabalidad el concepto y cuáles son sus principales usos.

s105g-1 El 93% de los chilenos no sabe realmente lo que es la tecnología 5G

“5G significa quinta generación de la tecnología celular, así como el 3G fue la tercera, el 4G fue la cuarta y ahora viene esta. Su mayor característica será lo rápido en que se enviarán las señales desde o hacia un dispositivo. Por ejemplo, la demora en tiempo de respuesta del 3G era de 100 milisegundos, el del 4G era de 50 milisegundos y el del 5G será de 1 milisegundo”, explica Felipe Zamora, Gerente de Productos Móviles en Samsung Electronics Chile.

Felipe Zamora, Samsung Electronics

En materia de velocidad móvil, estos los dispositivos conectados a esta nueva red, podrán alcanzar velocidades que llegan hasta los 10Gbps, lo que se traducirá en cargas y descargas veloces y una mejor experiencia de usuario para todos los consumidores de esta red.

De acuerdo a información rescatada en esta encuesta realizada entre Samsung y Fieldwork, el 83% de los chilenos identifica el 5G como una nueva forma de conectividad y permitirá acceder a contenidos de un modo más rápido o en menos cantidad de tiempo.

s105g El 93% de los chilenos no sabe realmente lo que es la tecnología 5G

En esta línea por ejemplo, el 5G servirá para conectar y manejar diversos dispositivos de un modo remoto, además permitirá hacer un trabajo y una experiencia inmersiva que se traducirá en espacios conectados y en una mayor cantidad e dispositivos en red.

A modo de ejemplo, en el Mobile World Congress, Samsung anunció el Samsung Galaxy S10 5G, smartphone que combina esta tecnología con características novedosas que permitirán avanzar por una nueva línea en la tecnología.

print-button El 93% de los chilenos no sabe realmente lo que es la tecnología 5G