¿Eres de aquellos usuarios que renuevan su smartphone con bastante frecuencia para estar al día de las nuevas tecnologías?. De acuerdo a información entregada por un estudio realizado por Kronos y encargada por HUAWEI, las personas cambian de smartphone antes de lo planificado.

Y es que en un mundo donde se aprecian nuevas tecnologías y constantes innovaciones en diversas áreas de la telefonía móvil, los usuarios renuevan su smartphone cada 13 meses, con la finalidad de encontrar un teléfono que ofrezca un buen rendimiento de batería y un sistema operativo ágil.

De acuerdo a la información entregada en el estudio encargado por HUAWEI, los usuarios chilenos se informan antes de adquirir o renovar su smartphone, buscando diversos canales de información para hacer la mejor compra.

En este sentido, por ejemplo, las personas prefieren realizar las consultas de forma presencial (63%), dado que de este modo pueden verificar el diseño del dispositivo o su funcionamiento inicial, a este dato también se añaden aquellos usuarios que buscan la información en internet (54%) o bien aquellos que se informan con amigos, familiares y conocidos.

renuevan su smartphone

El almacenamiento es importante para aquellos que renuevan el smartphone

¿Cuáles son los factores que son importantes al momento de renovar el smartphone?, de acuerdo al estudio, los usuarios cotizan almacenamiento (1º), cámara (2º), precio (3º), velocidad de equipo (4º), duración de batería (5º) y pantalla (6º).

En esta línea uno de los dispositivos que sorprendió por sus innovaciones fue el HUAWEI Mate 20 Pro, por ejemplo, elegido como el smartphone del año 2019 por los consumidores chilenos, fue el primero en el mundo en contar con carga reversible y el primero en tener una red de procesamiento neuronal dual.  

HiVision HUAWEI Mate20 Pro

Además de esto, fue el primer smartphone en Latinoamérica en contar con desbloqueo por huella digital bajo la pantalla.

¿Y tú cada cuánto tiempo renuevas tu smartphone?, ¿Cuál ha sido el smartphone que más te ha durado o guardas mejores recuerdos?.

Print Friendly, PDF & Email